2017-06-09 17:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La 'nueva' Argentina de Messi y Sampaoli vence a Brasil (1-0)

La nueva etapa de la albiceleste se ha saldado con una victoria de prestigio ante Brasil sin Neymar



Brasil y Argentina han protagonizado uno de los partidos más atractivos de la jornada de selecciones previa a las vacaciones. La expectación en Melbourne era máxima para ver a Leo Messi con su nuevo entrenador, Sampaoli, que iniciaba su andadura en la albicelestes ante un rival muy duro. Sin embargo, los argentinos lograron la victoria por 1-0 ante Brasil en un partido más bien tosco, en el que un gol de Mercado en un corner decidió el encuentro. Por su parte, Messi, estuvo bien controlado por el sistema defensivo de la canarinha.

El primer encuentro de Sampaoli en el banquillo y el técnico comprobó que tiene mucho trabajo por hacer si quiere obtener la mejor versión de su futbolista. Pese  la victoria, la albiceleste ganó sin brillo ante Brasil, que mereció el empate gracias a sus numerosas ocasiones de gol. Desde el primer minuto el ritmo fue intenso. Cada balón luchado como si de la clasificación para el Mundial se tratara. Eso sí, con demasiadas imprecisiones, provocadas por la lucha de ambos equipos en el centro del campo. Y, aún así, Argentina fue quien tuvo la suerte de adelantarse tras un gol a la salida de un cornen. Fue Mercado, del Sevilla, quien aprovechó un rechace para marcar el único gol del partido.



En la segunda parte, el control fue totalmente brasileño. El segundo tiempo arrancó con un disparo defectuoso de Di María, pero fue Brasil quien dio un paso adelante en busca del empate. Coutinho lo tuvo con un disparo que se estrelló en su compatriota Paulinho, mal situado. A los dos minutos fue Gabriel Jesus, recibiendo un balón espectacular de Fernandinho, quien se quedó solo ante Romero. Dribló y disparó al palo. El rechace lo recogió Willian y, sorprendentemente, también acabó en el palo, el contrario. Brasil merecía el empate, pero le faltó suerte. Derrota inmerecida de una Brasil sin Neymar.

 


Deja tu Comentario