2017-06-10 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça no espera hacer oficiales los fichajes hasta julio

El Barça no quiere poner en riesgo el balance económico y las incorporaciones podrían retrasarse hasta el mes de julio.



El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, tiene decidido cuáles serán los objetivos para este verano, e incluso ya ha hablado con algunos, pero falta mucho trabajo por hacer. Todavía se tiene que cerrar las negociaciones con los clubes de origen, y luego, por razones económicas del club, medir los tiempos antes de hacer oficial nada.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que apunta que el Barça esperará a hacer oficiales ciertos fichajes hasta el mes de julio para no poner en riesgo el balance y las operaciones en sí mismas.



Los objetivos

Robert Fernández tiene decidido qué posiciones hay que reforzar. La primera es la del lateral derecho, donde Héctor Bellerín es la primera opción, pero las negociaciones con el Arsenal no serán nada fáciles. La segunda es un centrocampista organizador, que podría ser Marco Verratti, del Paris-Saint Germain, aunque desde la cúpula del club consideran muy complicado que el italiano pudiera marcharse. Mientras que la tercera es la de un atacante, donde tiene muchos números Ousmane Dembélé, ya que Deulofeu ha rechazado volver.

Aunque el Barça no hará oficiales los fichajes hasta julio, eso no es antónimo de que no puedan producirse salidas. El club catalán espera cerrar algunas ventas en los días que quedan de junio, y las primeras podrían ser las de Jérémy Mathieu, al Fenerbahce, y Thomas Vermaelen, al Besiktas. Entre las dos operaciones el cuadro azulgrana podría conseguir entre 6 y 7 millones de euros, unas cantidades muy bajas por jugadores que, juntos, costaron unos 40.

También podría marcharse Munir, cuyo precio oscilaría los 12 ‘kilos’, mientras que la salida de Arda Turan parece más compleja porque su caché no para de disminuir y los últimos episodios con su selección no ayudan nada. Por otro lado, Cristian Tello, cuenta con tres equipos interesados por él.




Deja tu Comentario