2017-06-11 09:06 Real Madrid Por: Redacción MB

Roberto Carlos responde a la acusación de dopaje: "Nunca usé trucos"

El exinternacional brasileño, en declaraciones que reproduce Globoesporte, responde a los rumores que le involucran en una trama de dopaje.



Roberto Carlos ha respondido a las acusaciones vertidas por la televisión alemana ARD de que hubiera utilizado sustancias dopantes durante su carrera. En declaraciones reproducidas por Globoesporte, el ex jugador del Real Madrid ha hablado muy claro, y ha asegurado que “nunca usé ningún truco que me hiciese coger ventaja sobre mis colegas”.

“Vehementemente repudio las acusaciones irresponsables hechas por ARD, y reafirmo que nunca usé ningún truco que me hiciese coger ventaja sobre mis colegas. El informe cita el nombre de un médico, del que nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados ya trabajan para refutar las acusaciones en los tribunales, y que las prueben frente a un juez y públicamente”, ha afirmado.



El médico Julio Cesar Alves dice en dicho documental que trataba a Roberto Carlos desde los 15 años, aunque el brasileño ha sido conciso: diciendo que jugó durante 20 años y “el uso de cualquier producto prohibido habría sido detectado fácilmente” en las pruebas de drogas que realizan a los futbolistas.

Para terminar, en el documental dejan caer que fue visto en la consulta de dicho médico en julio de 2002 “período en el que regresé a Brasil después de ganar el título de la Copa del Mundo con la selección brasileña, fui a Brasilia para participar en la ceremonia de premios por el Mundial y, poco después, regresé a Madrid, sin pasar por Piracicaba (donde supuestamente está la consulta del citado doctor Julio cesar Alves). Además, el reportaje no reproduce ninguna prueba de mi supuesta implicación en el caso. A lo largo de mi carrera, siempre he abogado por el juego limpio y, sobre todo, leal. Las acusaciones en mi contra son completamente contrarias a ese pensamiento. En más de 20 años de carrera nunca di positivo de cualquier sustancia que pudiera modificar mi rendimiento”.


Deja tu Comentario