2017-06-12 08:06 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La hipocresía del diario Sport con Qatar, el Barça, Guardiola y Xavi

Si queda feo que el Barça cuadre sus balances con dinero de Qatar, igual de feo es que Guardiola llene sus bolsillos con el mismo dinero que financia el terrorismo islámico.



El diario Sport mantiene una cruzada contra Bartomeu y la junta directiva actual del FC Barcelona, algo que puede justificar el escalofriante descenso de sus ventas, Uno de los caballos de batalla de este pulso desigual es la relación que el FC Barcelona ha mantenido en los últimos años con Qatar, una relación que para el diario Sport es indigna por la negación de las libertades en dicho país y por las sospechas de que detrás del terrorismo islamista está el dinero de Qatar. Sport, y un sector del barcelonismo, defiende que los valores de Qatar son opuestos a los que adornan al Barça y que, por tanto, el Barça debió haber rechazado en su momento la mejor oferta de esponsorización que le llegó del país qatarí.

Lo que vale en Sport para Bartomeu no vale para Guardiola

Hasta aquí todo correcto. Es un punto de vista respetable como cualquier otro. Lo que sorprende del diario Sport y su cruzada anti Bartomeu es que esa sensibilidad que exhiben con Qatar no la mosrtraran en su momento con el flirteo del Barça de Laporta con Uzbekistan, un país gobernado por un tirano que no entiende de democracias ni de libertades. Y todavía sorprende más que el listón de exigencia que le ponen al Barça en su relación con Qatar no lo mantengan con el "querido" Pep Guardiola ni con Xavi. El primero, no sólo jugó dos años en Qatar, sino que se convirtió, a cambio de dinero, en embajador de ese país por el mundo, llegando a prestar su imagen a la campaña de la corrupta candidatura de Qatar para organizar el Mundial de 2022.  Y el segundo juega allí tranquilamente sin que el diario Sport ponga el grito en el cielo por su "osadía".



O todos moros o todos cristianos. No puede ser que el Barça cuadre sus presupuestos con el dinero de Qatar, y eso esté mal visto, y que Guardiola se llene sus bolsillos con el dinero de la caja fuerte que Qatar supuestamente destina a armas y a financiar el terrorismo. Si queda feo que el Barça se relacione con Qatar, también queda feo que Guardiola se lucre con sus petrodólares. ¿O no? 


Deja tu Comentario