2017-06-12 19:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Sorprenden a otro mito del Real Madrid con un fraude fiscal

Pedja Mijatovic, el autor del gol en fuera de juego que dio La Séptima al Real Madrid, ha sido sorprendido con irregularidades en su contribución a la Agencia Tributaria.



La risa va por barrios. Ahora empiezan a acumularse los casos de fraudes fiscales entre jugadores y ex jugadores del Real Madrid (aunque parece que Cristiano Ronaldo tenga inmunidad y su caso va camino de prescribir si la Fiscalía no entra en acción antes del 30 de junio). Ahora le ha tocado el turno al ex futbolista montenegrino Pedja Mijatovic, autor del gol en fuera de juego que sirvió para que el Real Madrid presuma de La Septima y que posteriormente ejerció como secretario técnico del club blanco hasta la llegada de Florentino Pérez. 

Fiscalía de Madrid se ha querellado contra él al serle detectado un fraude a Hacienda por valor de 189.534,93 euros durante el ejercicio fiscal de 2011. La agencia EFE informa que "la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía ha presentado una denuncia ante los juzgados de Instrucción de Alcobendas (Madrid) a raíz de un informe que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria remitió el pasado 30 de mayo a la Fiscalía Provincial de Madrid".



El tema tiene que ver con la declaración del IRPF del ejercicio 2011, en la que Mijatovic incluía como única renta la titularidad de un inmueble que tenía al 50 por ciento en la localidad malagueña de Mijas. Mijatovic, sin embargo, no está dado de alta en el censo de empresario o profesionales y no ha declarado ningún importe por este concepto aunque a la Fiscalía le consta su actividad como asesor e intermediario futbolístico. Y Mijatovic no ha declarado sus ingresos por sus actividades, que "son realmente las contraprestaciones por la realización de dicha actividad"

Lo que le ha descubierto la Fiscalía a Mijatovic

La Fiscalía ha detectado que Mijatovic aportó a varias sociedades de las que es titular real diversas cantidades en concepto de préstamo, con un tipo de rentabilidad anual del 5 %. De este modo, si el capital prestado a sus sociedades ascendió a 2.850.976 euros, el interés devengando sería de 142.548 euros. 

También Mijatovic, informa EFE, "tenía a nombre de una sociedad de la que era propietario real al 99,99 % el pago del alquiler de la residencia donde vive en Madrid. Pese a que el contrato establece que los gastos de suministros deben ser de cuenta del inquilino, el querellado no los satisfizo, sino que se hizo cargo dicha sociedad. Esa cantidad ascendía a 15.296 euros".



La Fiscalía entiende que por su actividad profesional Mijatovic dejó de tributar asciende a 347.298 euros.

 


Deja tu Comentario