2017-06-13 20:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Riesgo de cárcel real para Cristiano Ronaldo

El jugador portugués del Madrid corre un serio riesgo de acabar su carrera entre rejas



Cristiano Ronaldo ha conocido hoy que será denunciado por presunto delito fiscal al defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española. El jugador del Real Madrid habría cometido un delito semejante al de Leo Messi pero con el agravante de haberlo hecho por una cantidad 4 veces superior. Messi, que conoció su sentencia hace unas semanas, se libró de prisión porque su condena no superaba los dos años, sin embargo, en el caso de CR7 puede ser diferente, ya que podría recibir hasta 5 años.

Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GHESTA), ha asegurado que “el escenario podría ser más comprometido para Cristiano que el que fue para Messi”, refiriéndose a la denuncia de la Fiscalía al jugador del Real Madrid por defraudar 14,7 millones de euros. Ante los micrófonos de ‘La Graderia’ de la Cadena Ser, Cruzado ha comparado los casos del argentino y del portugués.



“Es una cuantía superior a la de Messi y un delito fiscal más. Son cuatro delitos fiscales, uno por cada ejercicio. Los delitos de 2012,2013 y 2014 pueden ser considerados delitos agravados. La pena puede ir de 2 a 6 años. Por el delito de 2011 le pueden caer de 1 a 5 años. Si son delitos agravados, estaríamos hablando que la pena mínima puede llegar a los 7 años”, ha indicado.

“Estamos hablando de un delito por una cuantía superior y de un delito fiscal más que en el caso de Messi, por lo que las penas podrían terminar superando los 24 meses, que es el límite de entrar en prisión. El escenario podría ser más comprometido para Cristiano que el que fue para Messi”.

Estas palabras de Cruzado dejan claro que el portugués, que actualmente está convocado con la selección de su país, tendría que estar preocupado por la posibilidad de acabar entre rejas. Un final inesperado para un deportista que siempre se ha creído por encima del bien y del mal.




Deja tu Comentario