2017-06-14 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça decide cerrar su primer fichaje del mercado de verano

El club azulgrana ya ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Yerri Mina, central colombiano



Yerry Mina, central de Colombia, se ha convertido en el primer fichaje del Barcelona 2017-2018. El jugador, que destacó en el choque de ayer ante Camerún en Getafe anotando dos de los cuatro goles de su selección, tiene claro que su futuro deportivo pasa por el Camp nou. De hecho, Robert Fernández, director deportivo azulgrana, pudo examinar por primera vez ‘in situ’ a Yerry y corroborar los buenos informes que habían llegado a sus manos desde el departamento de ‘scouting’. Si bien no sería un fichaje inmediato, el club tiene claro que es un hombre de futuro para el club.

El primer fichaje del Barcelona: Yerry Mina

Robert pudo comprobar en directo sus cualidades: buena salida de balón, contundente en el juego aéreo y con gol. El fichaje de Mina viene desde lejos. De hecho, desde el pasado mes de febrero, cuando representantes del Palmeiras, con su presidente a la cabeza, Mauricio Galiotte, y el director deportivo, Alexandre Mattos estuvieron en Barcelona. El club azulgrana tiene apalabrado su traspaso por 9 millones de euros. Sin embargo, salvo cambio de planes, Yerry todavía no vestirá de azulgrana: el conjunto azulgrana dio su palabra al Palmeiras de dejar a Yerry Mina hasta finales de diciembre en Brasil, con la idea de que pudiera disputar toda la Libertadores.



Después de traspasar a Gabriel Jesús al City, el equipo brasileño puso como condición al Barça para el traspaso del central poder contar con él para jugar la Libertadores para optar a ganarla y el Barça aceptó. Lo cierto es que desde aquellas conversaciones, el rendimiento de Mina ha sido óptimo, por lo que desde el club azulgrana están satisfechos con el fichaje que han acometido.


Deja tu Comentario