2017-06-14 17:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Eric Abidal vuelve al Barça para chupar del bote de Bartomeu

El excusador francés se ha tragado su orgullo y acepta ahora la oferta del club que siempre rechazó.



Eric Abidal vuelve al Barça. Esta vez como embajador. Abidal perteneció a la plantilla profesional del club durante seis años, que concluyeron con un tumor en el hígado que hizo temer por su vida y con las secuelas de la enfermedad y la edad, que aconsejaron su baja como integrante del primer equipo. Ya no estaba al nivel competitivo que se exige en el FC Barcelona.

Quiso quedarse en el Barça por caridad

Abidal cogió una rabieta y se fue enfadado del Barça porque él se veía con fuerzas para seguir como jugador, una opinión que no era compartida por la secretaría técnica, a quien el tiempo le dio la razón de acuerdo con la trayectoria del jugador con el Mónaco y Olympiakos. La directiva del Barça le ofreció en su despedida la posibilidad de retirarse del fútbol y entrar a formar parte del organigrama del club. Pero él estaba muy ofendido y no quiso escuchar la oferta. Tan despechado estaba que cuando confirmó en Grecia lo que habían adelantado los técnicos del club, que ya no estaba para  jugar en la elite, en lugar de atender la oferta del Barça, que seguía en pie, prefirió declararle la guerra a Bartomeu alineándose en la candidatura de Joan Laporta a la presidencia en las elecciones de 2015 como director deportivo (con experiencia cero). Laporta fue derrotado de manera abrumadora enlas urnas y ahora Abidal se ha cansado de esperar la llegada de tiempos mejores, se ha tragado su orgullo y ha aceptado la oferta que siempre estuvo en pie de Bartomeu para incorporarse al club como embajador por el mundo.

Menos es nada. Pero Abidal ha encontrado en el club que debía ser el de su vida una respuesta más elegante y deportiva que la que él ofreció como pago al cariño recibido en Barcelona desde todos los ámbitos durante su enfermedad. 


Deja tu Comentario