Florentino señala al Barça el camino a seguir con las ventas

Florentino señala al Barça el camino a seguir con las ventas

2017-06-14 | Ricard Cardona

El Real Madrid ha dado una paliza al eterno rival sobre cómo vender a sus jugadores.

Que el Real Madrid cuenta con los mejores futbolistas del planeta es una realidad que a pocos se les escapa, aunque en algunos casos los cracks que llegan al Bernabéu cuesten una buena millonada al club blanco. Por suerte, para compensar el gran desemboloso que en los últimos años ha hecho Florentino en grandes jugadores que han devuelto la hegemonía mundial a Chamartín, el presidente blanco ha demostrado que sabe dar salida a sus descartes, y sacar grandes cantidades de dinero por ellos. No se puede decir lo mismo del Barça, que ficha más caro a jugadores mediocres y además incluso malvende a los buenos.

Los números no engañan: en las últimas cinco temporadas el Real Madrid ha ingresado más de 311 millones de euros por ventas, mientras que el club culé se ha quedado en 182,5. Un manotazo en toda la cara de los culés, que están 129 'kilos' por debajo en este aspecto. Ventas como la de Di María, Özil o Higuaín sirvieron para demostrar que el club blanco es férreo incluso al negociar.

El Barça compra más caro y vende más barato que el Real Madrid

En cuanto al desembolso, el Barça también ha gastado más en compras: hasta 27 millones de euros más que su eterno rival. Y para nada: los culés cuentan con una plantilla que ha envejecido, con varios jugadores en una forma deplorable y con futbolistas que no están a la altura ni del equipo. Para que luego digan que el Real Madrid es el club más derrochador.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com