2017-06-15 16:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid, ante un verano histórico de ventas millonarias

El mercado 2017 puede ser histórico para el Madrid si se confirman las ventas de James y Morata



El Real Madrid está, posiblemente, ante el mejor momento de su historia. Tanto es así que, el año que ha logrado el doblete y, además, dos Champions consecutivas, también puede ser el verano en que más dinero obtenga en ventas. No es ningun secreto que, históricamente, el Mardid ha sido un club que se ha caracterizado por gastar más en compras que obtener dinero en ventas. De hecho, muchas de sus estrellas han acabado saliendo por un precio menor al pagado en su fichaje. Sin embargo, este verano puede sentar un precedente que confirma la buena salud del club de Florentino.

Verano histórico de ventas en Madrid

Para la campaña que viene el conjunto de Zidane puede dar salida hasta a seis futbolistas: Coentraro, Pepe, James, Morata, Diego Llorente y Mariano, salvo sorpresa de última hora. Si bien gran parte de ellos no dejarán grandes ingresos en el Bernabéu, algo habitual en las ventas de equipos grandes, lo cierto es que hay dos nombres que pueden hacer batir todos los récords de ventas blancas: James y Morata.



Morata le ha comunicado al club que desea salir este verano pero el Madrid no está dispuesto ha dejarle salir por menos de 90 millones. En caso de que finalmente se logre una venta por estas cantidades, Morata se convertiría en el traspaso español más caro de la historia, al igual que del club blanco, que hasta la fecha lo tiene la salida de Di María al Manchester, por 75 millones de euros. Pero no solo eso, sino que, además, el Madrid espera ganar todavía más dinero por al venta de James Rodríguez.

El colombiano ha pasado unas de las peores temporadas, relacionadas con los minutos jugados, y considera que su etapa en Madrid ha llegado a su fin. El centrocampista llegó al Madrid tras desembolsar 75 millones al Mónaco y no le dejarán salir por mucho menos. Es por ello que Florentino ya ha avisado que todo aquel que quiera ficharle, tendrá que abonar, como mínimo, 75 millones de euros.

Más de 160 millones de euros en ventas: récord histórico

Si se consuman todas las ventas (además de algunas de menor nivel), el Madrid podría ingresar unos 160 millones de euros. Sería el récord absoluto de la entidad. Hasta la fecha, el verano en el que más dinero recaudó en ventas fue el del 2013 con 113,5 millones. Ese año se marcharon Ozil al Arsenal por 47 millones e Higuaín que terminó recalando en el Nápoles después de pagar 39 millones, más Albiol y Callejón también al club italiano y Pedro León al Getafe. Le sigue de cerca el verano de 2014 con 112,7 tras la venta de Di Maria al Manchester, Morata a la Juventus, Xabi Alonso al Bayern, Sahin al Dortmund, Casemiro al Oporto y Jesús Fernández al Levante.




Deja tu Comentario