2017-06-15 13:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

"Si pueden pagar 120 millones por Pogba, que paguen 90 por Morata"

Florentino Pérez no está dispuesto a bajar de los 80 millones para abrirle la puerta del Manchester United a Morata.



Es el razonamiento de Florentino Pérez, que no está dispuesto a ceder en el precio de Álvaro Morata. Su destino ya esta fijado en el Manchester United, pero el Real Madrid quiere que el club inglés pague sus ganas de llevarse al jugador. Y más cuando los rankings especializados dan al Manchester United como el club más poderoso económicamente del mundo, por encima incluso del Real Madrid. “Si pueden pagar 120 millones por Pogba, también pagarán  90 por Morata”. Así piensa Florentino Pérez, queno está dispuesto a ceder para facilitar las cosas.

El Real Madrid no venderá a Morata por menos de 80 millones

El Real Madrid se mantiene firme en su exigencia. Se admite la negociación y hasta un pequeño regateo que en ningún caso bajaría de los 80 millones de euros. La desaparición de David De Gea del escenario de las negociaciones simplifica mucho las cosas, dado que el United estaba dispuesto a negociar un canje, aunque el Real Madrid nunca vio claro que la cotización  de De Gea fuera superior a la de su delantero, tal y como sostenían los negociadores ingleses. Es decir, que el canje hubiera supuesto al Real Madrid el desembolso de dinero.



El hecho de que la Juventus haya pagado hace un año 92 millones por Gonzalo Higuaín, un futbolista que ni por edad ni por rendimiento está a la altura de Morata, refuerza todavía más las tesis del Real Madrid

Las estadísticas de Morata están al nivel de Cristiano Ronaldo

Pocos jugadores garantizan el gol como Morata, con unos promedios impresionantes la última temporada. Sólo en Liga ha disputado 1331 minutos, el equivalente a 15 partidos, aunque pocos los ha jugado enteros. En ese tiempo ha logrado 4 asistencias y 15 goles de 49 disparos. Es decir, casi cada tres disparos a puerta ha conseguido un gol. Y ha mantenido un promedio de gol por partido. 

En el global de la temporada ha disputado 43 partidos, casi todos incompletos, con un total de 1874 minutos en los que ha marcado 20 goles: 1 gol cada 93 minutos. Son cifras que sólo están al alcance de Cristiano Ronaldo y que el Real Madrid quiere hacer valer para obtener de la venta de su jugador un rendimiento acorde con su verdadera cotización en el mercado. Y más en el caso del Manchester United, que ha demostrado en la historia reciente que es capaz de afrontar operaciones de riesgo muy alto a precios verdaderamente escandalosos. Los 120 millones por Paul Pogba, un jugador que acabó siendo descartado por el Real Madrid por su precio, es una buena prueba de ello. 

Ayer hubo reunión en las oficinas del club con Juanma López, el representante de Morata, que intentó por todos los medios un acercamiento para que el Real Madrid facilite el traspaso. El agente mostró su preocupación y su deseo de que la situación no llegue a un límite en el que el jugador se vea obligado a reclamar su marcha del Real Madrid. Morata es madridista de corazón y no querría llegar a ese punto. Él no desea irse del Real Madrid, pero el Manchester United de Jose Mourinho le ofrece lo que el Real Madrid de Zidane no puede darle: minutos de juego y un contrato de 8 millones netos al año, algo que en el Bernabéu le costaría muchos años alcanzar. 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información