2017-06-16 08:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Insisten en quitarle cuatro copas al Madrid por real decreto

La envidia que existe por los éxitos merengues ha llevado a algunos culés a hacer otro ridículo.



El Real Madrid ha entrado en un nuevo círculo de triunfos que no parece que vaya a cerrarse. Las tres Champions conquistadas en cuatro años, más el título de Liga logrado tras cinco temporadas de sequía en la competición doméstica ha ensalzado la grandeza del mejor equipo del mundo, y de paso también ha levantado la envidia de algunos culés, que no están dispuestos a tolerar otro gran ciclo de hegemonía merengue. Al no poder hacer nada para parar al equipo de Zidane, algunos han decidido intentar quitarle al club blanco algunos títulos que conquistó hace tiempo.

Y es que los envidiosos Joaquim Molins y Miguel Ángel Ruiz, de 'Un Crit Valent' y 'El Penalti', respectivamente, insisten en querer quitar de las vitrinas merengues cuatro Copas del Rey conquistadas por el equipo merengue entre 1903 y 1909. La excusa que ponen es que no fueron organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, tal y como exige la FIFA. Después de que la RFEF hiciera caso omiso al disparate, los impulsores han decidido elevar su pataleta hasta ni más ni menos que el Consejo Superior de Deportes.



Quieren que las copas dejen de ser 'oficiales'

Molins y Ruiz siguen pidiendo que se quite la etiqueta de 'Oficial' de los trofeos conquistados durante ese periodo, de la misma forma que “no se reconoce las competiciones de la Copa del Presidente de la República (ganada por el Levante), ni de la Liga del Mediterráneo (ganada por el Barça) disputadas en 1937, como tampoco la Copa de 1902, por no organizarlas la propia RFEF”. En su carta al CSD añaden que “para que una competición sea oficial ha de estar organizada directamente por la Federación nacional correspondiente reconocida oficialmente por la FIFA”.

Parece que algunos no se cansan de hacer el ridículo y olvidan lo más importante: el Real Madrid fue justo ganador de unos trofeos en los que tuvieron derecho a participar varios clubes.


Deja tu Comentario