2017-06-18 09:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

El plan del Barça para evitar un nuevo 'caso Mboula'

Mundo Deportivo informa que el Barça quiere evitar que se produzcan más salidas como la de Mboula al Mónaco.



La salida de Jordi Mboula al Mónaco previo pago de su cláusula de 3 millones de euros conllevará consecuencias en las categorías inferiores del FC Barcelona. En el club, según informa Mundo Deportivo, quieren poner remedio a la fuga de talentos y pretenden crear un plan para que esto no pueda producirse de nuevo (Mboula no es el primero, pero esperan que sea el último).

El Barça, para protegerse de la salida de sus grandes perlas una vez alcanzada la mayoría de edad, les obliga a firmar dos documentos: un contrato ordinario y un precontrato para cuando este sea mayor de edad. La penalización en caso de querer rescindir dicho precontrato es de 3 millones de euros, como se ha podido apreciar en el caso de Mboula.



El nuevo plan del Barça

Para que no se produzca esta fuga de talentos, el Barça pretende cambiar al alza la cláusula de rescisión para romper los precontratos. De momento se habla de que estos 3 millones de euros podrían ascender hasta 5, pero, por otro lado, se comenta que esta cifra podría triplicarse y la cláusula pasaría a ser de 9 ‘kilos’.

El Barça ya se planteó subir la cláusula en 2014, cuando el paraguayo Sanabria (ahora en el Betis) fichó por la Roma, y aunque se endurecieron las condiciones de salida, ya se han dado cuenta que no lo suficiente.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información