Bellerín empieza a preparar su desembarco en el Barcelona

Bellerín empieza a preparar su desembarco en el Barcelona

2017-06-19 | Carlos Muñiz

Las últimas novedades de la operación Bellerín dan pie a pensar que acabará vestido de blaugrana este verano.

Héctor Bellerín es un futbolista que gusta mucho a Ernesto Valverde, pero ha dejado de ser un objetivo prioritario para el FC Barcelona en el capítulo de fichajes. El técnico extremeño entiende que los fichajes de Verratti y de Dembélé son más prioritarios que el del lateral, pero Bellerin sigue teniendo las puertas del Barça abiertas si el Arsenal afloja en sus pretensiones económicas.

El Barça no pagará lo que pide el Arsenal: 50 millones de euros

50 millones es el precio con el que el Arsenal ha tasado al lateral más rápido de la Premier League. Y el Barça no puede hacer frente este verano a una operación de esta naturaleza después de las renovaciones de Neymar, Suárez, Rakitic, Ter Stegen, Busquets y la inminente de Messi. Además, sólo entre Verratti y Dembélé volarán de las arcas del club 150 millones, por lo que Valverde, entendiendo la situación, empieza a hacerse a la idea de que el lateral derecho titular del Barcelona la próxima temporada será Aleix Vidal, quedando como alternativa Sergi Roberto, a quien el técnico extremeño ve más como centrocampista que como lateral, aunque recurriría a él en situaciones de emergencia.

Valverde no cuenta con Bellerín para la próxima temporada, aunque sabe que el club seguirá negociando con la esperanza de que el Arsenal rebaje sus pretensiones económicas. El club azulgrana está dispuesto a incluir a Rafinha en la operación. El hispano-brasileño está tasado en 30 millones, y la última oferta del Barça al Arsenal ha sido de 20 más más Rafinha a cambio de Bellerín. Lo que no hará nunca el Barça es pagar los 50 millones que pide el Arsenal por el lateral.

La familia de Bellerín deja Londres y regresa a Calella de la Costa

La negociación está tan abierta que la familia de Bellerín ha optado por abandonar Londres, en donde habían compartido su vida con el futbolista los últimos tres años, para regresar a Calella de la Costa, de donde es originaria. Bellerín les ha comprado a sus padres una extraordinaria residencia en Calella, según avanza hou el diario Sport, lo que da pie a pensar que los Bellerín empiezan a ver el futuro del jugador ligado al Barça en los próximos años. Al menos esa es la idea del jugador, aunque no se atreva a manifestarlo públicamente.

La operación que debe traer a Bellerín al Barça se ha convertido en una partida de póker repleta de ases y faroles que promete ser larga y ocupar buena parte del verano. El desenlace de la negocación es a día de hoy imprevisible, pero el dato de la mudanza de la familia del jugador a 50 kilómetros de Barcelona da pie a especular con que existe buena predisposición del futbolista para dejar Londres y volver a casa. Si se materializa la operación, será por bastante menos de los 450 millones que pide el Arsenal. 

Bellerín ni afirma ni niega y prefiere mantenerse al margen del negocio que se llevan entre manos el Barça y el Arsenal mientras permanece concentrado con la Selección Sub 21 de España. Él es feliz en Londres y está agradecido a Arsene Wenger, que en su momento fue a Barcelona a buscarle, le prometió el paraíso y ha cumplido su palabra, hasta el punto de convertirle en uno de los mejores laterales de la Premier. Pero Bellerín es consciente del salto hacia adelante que supondría fichar por el Barça, en donde tendría los títulos al alcance de la mano y su consolidación en la selección absoluta más asequible. 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com