2017-06-19 09:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

El calendario del Barça: Primero Verratti, y después Dembélé

La decisión blaugrana sobre los fichajes dejaría a un principal damnificado.



Las últimas novedades en clave de fichajes blaugrana están corriendo como la pólvora últimamente. Desde los despachos del Camp Nou está saliendo humo fruto del esfuerzo de la secretaría técnica para fichar a los nombres propios que están sonando para reforzar al Barça este mismo verano. Después de cuadrar presupuestos, sondear a posibles fichajes y a sus respectivos equipos, la entidad culé ya ha establecido un cronograma con las operaciones a abordar: serán dos los futbolistas a los que se intentará fichar a toda costa en esta ventana de refuerzos.

El primero en llegar será Marco Verratti. El medio italiano, por su posición y necesidades blaugrana, debe ser el primero en pisar el Camp Nou, aunque queda lo más difícil: convencer a Al-Khelaifi para que lo traspase. Por suerte, el centrocampista tiene decidido forzar e incluso plantarse para que el jeque del PSG se resigne a darle salida, aunque el Barça ya tiene asumido que deberá desembolsar una suma sustancial de dinero para hacerse con sus servicios.



Bellerín, fuera del calendario de fichajes culés

Algo parecido sucede con Ousmane Dembelé. El Barça lo ha puesto como segunda prioridad, atendiendo a las necesidades en la delantera para refrescar a la MSN y valorando su aportación en el futuro. Desde el Camp Nou quieren aprovechar las buenas relaciones con el Borussia Dortmund, que desde un principio ha pedido la luna por su traspaso, aunque está dispuesto a negociar si la oferta es buena.

El jugador cuyo nombre ha desaparecido en este cronograma es el de Héctor Bellerín. La explicación es sencilla: el Barça no tiene suficiente dinero como para afrontar los tres fichajes, y Ernesto Valverde ha decidido prescindir de reforzar el carril derecho, donde cuenta con un Aleix Vidal ya recuperado, antes que renunciar al fichaje de un medio organizador y de un artillero joven y de grandes perspectivas. La idea del 'Txingurri' es que Sergi Roberto pase por fin a ocupar el centro del campo y darle el rol de titular al lateral de Valls.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información