2017-06-20 12:06 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça pagará al Everton: Los planes de Bartomeu para Deulofeu

Tanto Valverde, como Robert, como Bartomeu están muy decepcionados con la actitud del futbolista.



El FC Barcelona ha tomado una determinación final en torno a Gerard Deulofeu. Tanto Valverde como el propio presidente Bartomeu están muy decepcionados con el jugador, al que hace casi un mes se le comunicó la intención del técnico de contar con sus servicios para la próxima temporada. Pero Deulofeu no ha dado respuesta al interés de Valverde y sí, en cambio, ha afirmado públicamente, mientras estaba concentrado con la selección española, que su caso sería largo y sin mostrar el más mínimo interés por regresar a la disciplina del FC Barcelona.

En vista de esta actitud, que no ha gustado nada a Valverde, el FC Barcelona ha tomado la determinación de recomprar sus derechos al Everton por los 12 millones estipulados en el contrato de venta y ponerlo en el escaparate del mercado para obtener un beneficio económico importante por él. Bartomeu espera sacar entre 20 y 25 millones por su venta al Milan, su último club, que parece muy interesado en mantenerle en su plantilla. Mundo Deportivo explica hoy que el FC Barcelona ha estado esperando en vano una respuesta de Deulofeu, pero ésta no ha llegado y el club se movilizará para hacer efectiva la compra antes del 30 de junio para recuperar los derechos sobre él. El mismo medio informa de que Robert Fernández y Ernesto Valverde quieren verse con Deulofeu cara a cara para analizar la situación.



Deulofeu está pendiente de lo que pase con Dembélé

Valverde sí estaba interesado inicialmente en Deulofeu como cuarto delantero en su plantilla, pero la actitud del jugador ha enfriado su interés. Deulofeu ha intentado por todos los medios dilatar su respuesta esperando a ver lo que sucede con otras operaciones que el Barça tiene en marcha. Por ejemplo, el fichaje de Dembélé. Sólo si el Barça no fichara a ningún delantero Deulofeu estaría interesado en regresar al Camp Nou, y quiere tener garantías de que volver al Barça no significará volver al banquillo. Pero ni Valverde ni Robert pueden esperar a que concluya el mercado el 31 de agosto para decidir sobre Deulofeu, por quien se perderían los derechos si no se ejecuta su compra antes del 30 de junio.

Ninguna de las dos partes parece tener interés en este momento en unir de nuevo sus destinos y lo más probable es que Deulofeu acabe quedándose en el Milan de forma definitiva por un precio que deberá ser superior a los 20 millones de euros. Deulofeu será uno de los pocos jugadores del FC Barcelona con los que el club podrá hacer caja este cerano. 


Deja tu Comentario