2017-06-20 08:06 Leo Messi Por: Fede Peris

El mejor regalo de boda de Leo Messi será el de Bartomeu

El astro argentino se convertirá en el futbolista mejor pagado del planeta, con mucha diferencia sobre el segundo, Cristiano Ronaldo.



De acuerdo al plan trazado por las dos partes, el FC Barcelona anunciará la renovación de Leo Messi por cinco años más a partir del 1 de julio, un día después de que el jugador barcelonista y Antonella Roccuzzo se den el sí ante el altar de la catedral de Rosario. El regalo de Bartomeu será el más valioso de cuantos reciba la estrella blaugrana esos días. 

El acuerdo, alcanzado hace ya más de un mes, no se hará oficial y público hasta el inicio del próximo ejercicio contable del FC Barcelona, el 1 de julio, para facilitar al club cuadrar sus cuentas de cara a la próxima asamblea de socios en las que Bartomeu no incluirá la subida de ficha de Messi en la actual temporada ni tampoco su prima de fichaje.



Una prima de fichaje de 50 millones de euros

Como se apunta desde Madrid, Leo Messi percibirá una prima de fichaje de 50 millones de euros. El FC Barcelona se ha desentendido de las multas que Messi ha debido pagar a Hacienda como consecuencia de sus irregularidades fiscales, pero se lo ha puesto fácil para que salde sus deudas con una generosa prima de fichaje que será abonada por el club de forma fraccionada durante los años de duración de un contrato que expirará en 2022, cuando Messi tenga ya 35 años. Messi pasará de ganar los 22 millones anuales netos que percibe en la actualidad a 35, por lo que el coste de su ficha representará para las arcas del club un desembolso aproximado de 70 millones anuales, mucho más que el presupuesto de muchos de los clubs que componen la Primera División española. 

El contrato de Cristiano Ronaldo se queda muy atrás

El acuerdo alcanzado por Leo Messi con el Barça deja muy atrás las cifras pactadas por Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en el pasado mes de noviembre (25 millones netos anuales), lo que de alguna manera puede justificar el calentón del jugador porrtugués, que no acepta que el "número dos" pueda ganar más que el "mejor jugador del mundo", siempre, claro está, según su opinión. Lo cierto es que con la firma de este contrato el FC Barcelona se asegura la continuidad del mejor futbolista de la historia hasta el final de su carrera, aunque todavia es posible la firma de un nuevo acuerdo que, previsiblemente, sería renovado de año en año en función del rendimiento del futbolista. 

Leo Messi, ya casado el 30 de junio y padre de dos hijos, afrontará el futuro con la seguridad de que su posición económica está resuelta. Se le estima un patromonio de 300 millones de euros y unos ingresos globales, añadiendo los contratos publicitarios que se acercan a los 80 millones anuales netos gracias a sus contratos con Adidas, , Pepsi, Gillette, Turkish Airlines y hasta una docena de compañías que disfutan de su imagen.



Messi tuvo momentos de dudas y la tentación de dejar el Barcelona como consecuencia de los problemas judiciales que mantuvo con Hacienda y que crearon en él la sensación de estar perseguido. Sin embargo, a diferencia de Cristiano Ronaldo, ha entendido que en ningún otro club estará tan boen como en el Barcelona... en todos los sentidos y está firmemente decidido a terminar su carrera en el mismo club en donde la inició. Siempre vestido de blaugrana. 


Deja tu Comentario