2017-06-20 16:06 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

La jueza cita a Cristiano a declarar el 31 de julio y contempla "infracción penal"

El crack portugués comparecerá ante la jueza en el juzgado de Pozuelo.



Cristiano Ronaldo ha sido citado por la jueza Laura Gómez Ferrer, titular de Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo, a declarar por presunto fraude fiscal de 14, 7 millones de euros. Y lo más preocupante de esta citación es que la jueza considera que "los hechos presentan características que hacen presumir posible existencia de infracción penal prevista en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal. Jorge Mendes, por su parte, ha sido citado el próximo martes 27 de junio como consecuencia de las actuaciones abiertas contra Radamel Falcao.

Informa el diario As que "una vez citado como imputado, Cristiano tendrá 60 días a partir de ese momento para lograr una reducción de pena, si paga lo defraudado más la multa y los intereses, siempre que luego resultara condenado. Pero llevarle al banquillo es una decisión que depende de que la jueza de instrucción estime sólidos los indicios contra el futbolista".



Lo que ha dejado de pagar Cristiano Ronaldo

Europa Press por su parte informa que Cristiano Ronaldo declarará en calidad de investigado a las 11 horas del 31 de julio ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que supondría supuestamente un fraude tributario de 14,7 millones de euros. Según esta versión Cristiano Ronaldo habría dejado de pagar al fisco casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014, según denunció el Ministerio fiscal.

La denuncia de La Fiscalía da a entender que Cristiano Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España a través de una sociedad pantalla llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.  La Fiscalía sostiene que Cristiano Ronaldo tuvo la intención de "obtener un benecio fiscal ilícito" simulando ceder sus derechos a esa sociedad, que a su vez cedió los derechos de explotación de su imagen a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, "efectivamente", se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del denunciado y sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna, "haciendo que la previa cesión a ésta fuera completamente innecesaria y solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen".

La Fiscalía se hace eco de que Cristiano Ronaldo presentó en su declaración del IRPF del ejercicio de 2014 donde consignaba una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, "cuando las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española" fueron en esos tres ejercicios de casi 43 millones de euros.También alude la Fiscalía a que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF del ejercicio de 2014 donde consignaba una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, "cuando las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española" fueron en esos tres ejercicios de casi 43 millones de euros.



También la Fiscalía denuncia que Ronaldo no incluyó "voluntariamente" unos ingresos de 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD.

 


Deja tu Comentario