2017-06-20 13:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las 5 razones por las que el Barça ha descartado fichar a Cristiano Ronaldo

El tema se ha planteado en la junta directiva, pero ha sido rápidamente descartado. En el Barça no quieren saber nada de Cristiano Ronaldo.



Desde el Camp Nou se ha seguido muy de cerca el divorcio que se ha producido entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Incluso en la zona noble del Camp Nou se ha planteado la posibilidad de que el FC Barcelona pudiera intervenir en el conflicto tratando de llevarse la presa. Pero la sugerencia fue rápidamente descartada por cinco motivos.

1.-No hay dinero

Para meterse en un negocio de esta naturaleza (alrededor de 500 millones de euros en cinco años), hace falta una disponibilidad económica que el FC Barcelona no tiene en un momento en el que anda enfrascado en la renovación al alza de sus estrellas y en la construcción del nou Camp Nou. La operación es inviable porque el club no puede endeudarse más de lo que ya está. 



2.-A Messi no le haría ninguna gracia

La llegada de Cristiano Ronaldo al Camp Nou no le haría ninguna gracia a Leo Messi y a otros futbolistas de la plantilla azulgrana que no sintonizan con su carácter altivo, soberbio y chulesco. Meter a Cristiano Ronaldo sería tanto como introducir una bomba de relojería en el vestuario, algo que rompería por completo el equilibrio y la paz que reina ahora mismo en ese santuario.  Y Messi, además, podría ver en peligro su liderazgo en el vestuario.

3.El dinero del Barça iría a parar al Real Madrid

La compra de Cristiano por el FC Barcelona ejercería dos efectos contrapuestos. Por un lado debilitaría económicamente al Barça, cuya salud financiera estaría al límite del colapso, mientras que por otra parte, serviría para sanear la economía del Real Madrid, que además se libraría del coste en bruto de la ficha del jugador (entre 50 y 80 millones). 

4.-La edad de Cristiano

Camino de los 33 años, Cristiano Ronaldo no reune las virtudes que deben acompañar a un futbolista por quien el Barça justifique tirar la casa por la ventana. Lo mejor de Cristianio Ronaldo ya se ha visto. Puede mantener su nivel algún año más, pero su rendimiento está condenado a ir de más a menos en los años que duraría su próximo contrato.



5.-La personalidad de Cristiano

La forma de ser de Cristiano Ronaldo no encajaría bien en el vestuario del Barça y no se adapta a la cultura de los valores que se enseña a los chavales de los equipos inferiores. Demasiado orgullo, demasiado individualismo, demasiado yo, yo, yo y sólo yo. Para el Barça lo importante son los tripletes de su equipo por encima de los galardones individuales de sus estrellas.


Deja tu Comentario