Los 7 casos de Jorge Mendes con problemas ante Hacienda

Los 7 casos de Jorge Mendes con problemas ante Hacienda

2017-06-20 | Ricard Cardona

El representante portugués de futbolistas monopoliza los asuntos tributarios que han salido a la luz

Jorge Mendes ha sido sinónimo de dinero y éxitos durante los últimos años. Uno de los representantes más mediáticos dentro del mundo del fútbol ahora se ha visto envuelto en uno de los temas más polémicos: la evasión fiscal. Las últimas semanas se han llenado de casos de delito fiscal que han inundado la prensa, siempre con un factor en común: Jorge Mendes. El representante de gran cantidad de futbolistas ha visto como su nombre se veía manchado por los delitos fiscales de algunos de sus futbolistas más importantes. Lejos de ser casualidad, este hecho hace pensar que Mendes no sea trigo limpio y sus representados sean una víctima más de sus turbios asuntos.

Las víctimas fiscales de Jorge Mendes

Tanto esa sí que hasta siete han sido las víctimas que han visto la sombra de Hacienda a sus espaldas en las últimas semanas: Cristiano, Pepe, Carvalho, Di Maria, Mourinho, Coentrao y Falcao.

Cristiano Ronaldo ha sido, sin duda, uno de los casos más mediáticos. Amigo y representado de Mendes, el luso ha sido acusado de un presunto fraude de casi 15 millones de euros. El portugués mantiene su inocencia y ha recibido el apoyo del Real Madrid, sin embargo, tendrá que demostrarlo en los juzgados.

Otros madridistas y ex madridistas de Mendes también han sido víctimas de sus artimañas: Pepe también ha tenido problemas con Hacienda. El central fue acusado de crear una empresa con la que escondió más de tres millones de euros. El luso no tardó en salir al paso y afirmar que todo estaba en orden tras regularizar su situación. El caso del central es parecido al de Coentrao. El lateral fue denunciado por un presunto fraude de más de un millón de euros. El zaguero había simulado ceder sus derechos a Rodinn Company INC, afincada Panamá.

Por otro lado, otros jugadores con pasado blanco y relacionados con Mendes como Falcao, Carvalho o Di Maria, han visto como sus asuntos ficales están en entredicho. El último que ha salido a la luz ha sido el de un entrenador, José Mourinho. Es el último de los casos que se han conocido. La fiscalía ha denunciado a Mourinho por defraudar, presuntamente, de 3,3 millones de euros. La Sección de Delitos Económicos le acusa de crear un entramado para ocultar beneficios por derechos de imagen.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com