2017-06-20 11:06 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

Messi-Cristiano: Hay delincuentes y delincuentes para la propaganda blanca

Sorprende la diferencia de trato que algunos medios que crucificaron a Messi le están dando a Cristiano Ronaldo.



El Real Madrid ha montado una estrartegia espectacular en torno a la defensa de Cristiano Ronaldo en el tema Hacienda en un intento desesperado por ayudarle a salir adelante si finalmente decide seguir en el club blanco. Desde la imagen de Cristiano con la camiseta de Portugal, cuando se hablara de denuncia y fraude, hasta esa presunción de inocencia que se reclama y que los mismos medios no concedieron a Leo Messi en su momento.  

El denunciado se convierte en víctima de una conspiración contra él

La táctica consiste en darle la vuelta a la tortilla y convertir a Cristiano Ronaldo de denunciado en víctima. Y de la misma manera que el juez prohibió a la prensa publicar informaciones sobre su supuesto fraude discal cuando Football Leaks lo destapó, de lo que se trata ahora es que de manera sibilina la información que aparezca en los medios sea exclusivamente defensiva. Es decir, no se informa del fraude de Cristiano Ronaldo, sino que se da cancha a las voces que puedan defenderlo. Desde el presidente del Real Madrid hasta sus abogados pasando por el intermediario y agente que le ha metido en el lío. 



Y cuánto más lloren las voces defensivas, más grande es el impacto entre la audiencia. Incluso la palabra "delincuente", usada con tino, puede ejercer resultados milagrosos. ¿Cómo va a ser Cristiano Ronaldo un delincuente?  Llama la atención como a Messi se le juzgó y sentenció con severidad en los medios madrileños/madridistas antes de que el juez dictara sentencia, esos mismos medios que ahora buscan paños calientes para sensibilizar al pueblo sobre la inocencia de Cristiano Ronaldo, ya que nunca tuvo voluntad de defraudar y posiblemente se equivocó. Y hay que creerle, naturalmente. Hay que creer tanto en la inocencia de Cristiano Ronaldo como en la presunción de culpabilidad que esos mismos medios, como ABC, le dieron a Messi antes de tiempo. Eran los tiempos de "Hacienda somos todos", "Messi engañó a Hacienda", "un caso de extrema gravedad" . Eso ahora ya no toca.

Pura propaganda. 


Deja tu Comentario