2017-06-20 18:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Mourinho vuelve a salir salpicado con Hacienda con 3,3 miillones

El entrenador del Manchester United también se ha visto envuelto en un lío con la Hacienda española



José Mourinho ha sido el último en sumarse a la lista de los presuntos defraudadores de impuestos. La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el ex entrenador de fútbol del Real Madrid José Mourinho. En este caso, el actual técnico del United está denunciado por dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012. En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros. Uno más.

Mourinho, otro más a la lista de evasores fiscales

Tras toda la polémica surgida por la denuncia a Cristiano Ronaldo, ahora es el turno de su ex entrenador en el club blanco. Según reza el auto, Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen. El 23 de julio de 2014 la AEAT comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013 .



Veremos en qué queda todo este asunto, pero lo que está claro es que Hacienda no tiene colores y, por mucho que se ha hablado desde Barcelona, la única mano negra es la justicia y su independencia. Quien la hace, la paga. Y, de momento, el único condenado ha sido Messi.


Deja tu Comentario