2017-06-20 08:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué tiene que declarar Florentino Pérez ante el juez

El presidente del Real Madrid deberá acudir a los juzgados para hablar sobre el 'caso Neymar'.



Florentino acaba de inaugurar su quinta etapa como presidente del Real Madrid, pero ya no da abasto. Cada vez son más los frentes pendientes que tiene que resolver a día de hoy: el caso de Cristiano Ronaldo, el mercado de verano... y ahora hay que sumarle su necesaria declaración en los juzgados, aunque como testigo y por un tema muy distante al Real Madrid: el 'caso Neymar'. Los abogados del grupo 'DIS', la empresa brasileña que poseía los derechos de Neymar en su traspaso al Barça le han citado para que dé su versión en algunos aspectos sucedidos en la operación, en la que son los culés los que están en el banquillo de los acusados.

Florentino deberá comparecer como testigo en el 'caso Neymar'

La requerida presencia del presidente del Real Madrid se enmarca en la demanda por un presunto delito de corrupción en los negocios y uno de estafa contra Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Neymar, los padres del jugador brasileño, Odilio Rodrigues, presidente del Santos, y el Barça, el Santos y N&N, la empresa de los padres del futbolista, y el papel de Florentino será explicar cuál fue la intervención merengue en su fichaje frustrado. Más concretamente, 'DIS' pide como prueba una entrevista al mandatario, donde este aseguraba que el precio de Neymar ascendía hasta los 150 'kilos'. Estas declaraciones son las que tendrá que ratificar en los juzgados.



Dos ofertas merengues por el jugador del Barça aparecen en los escritos de los abogados de la acusación: una oferta del Real Madrid de 60 millones de euros en septiembre del 2011 y una segunda propuesta en mayo del 2013 de 36 millones de euros, esta última representa más del doble de lo que ofertó el Barça para fichar al crack. Estas son las vinculaciones merengues a una acusación que podría dejar mal parado al eterno rival.

 


Deja tu Comentario