2017-06-21 08:06 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

El día que Messi también quiso irse del Barça

El crack argentino estuvo cerca de dejar el club blaugrana tras un desagradable episodio.



Buena parte del madridismo permanece incrédulo ante la noticia de que Cristiano Ronaldo quiere poner punto y final a su etapa como jugador del Real Madrid, en gran medida por su acusación de fraude fiscal, que le enfrentará a penas de prisión. A pesar de que el riesgo de su 'fuga' es real, muchos opinan que sólo se trata de un farol, de la misma forma que hace unas temporadas dijo que 'estaba triste'. Sin embargo, existe un precedente con Leo Messi, también con un litigio de trasfondo, que remarca que la posibilidad de marcha en estos casos es muy posible.

Y es que, según ha apuntado Xavier Bosch en 'Mundo Deportivo', el crack argentino pasó por una situación muy similar hace exactamente un año. Después de caer en otra final con Argentina y llevarse un buen varapalo en los jugzgados, donde le condenaron junto a su padre a 21 meses de cárcel, una pena muy superior a la esperada en su caso de fraude fiscal, el '10' llegó a convencerse de que no debía jugar más en LaLiga, hasta el punto, apunta el periodista, de haber pedido a su club un traspaso al Manchester City.



Luis Suárez fue la clave para convencer a Messi de quedarse

Afortunadamente, con los días entre Bartomeu, Robert, y la inestimable ayuda de su amigo Luis Suárez convencieron al crack blaugrana de que su casa está en Barcelona, y que marcharse en un contexto así hubiera sido un error. Así, tras varios viajes del presidente para hablar con su círculo familiar y después de una cena con el '9' culé, Messi cambió de opinión y se sumó a la expedición blaugrana en pretemporada. La tormenta había pasado. La pregunta es si un jugador como Cristiano, que siente mucho menos apego por su club que Messi por el Barça, tendrá la misma paciencia que el '10' culé. En su caso, la tormenta merengue acaba de empezar.


Deja tu Comentario