2017-06-21 20:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El "farsante" Alfonso aviva el fuego contra Gerard Piqué

Quien mintió a la afición del Barça renegando de su madridismo, aviva el fuego de la afición española contra Gerard Piqué faltando a la verdad.



El "farsante" Alfonso Pérez, el del coliseo, sigue fiel a su lema de morder la mano de quien le dio de comer y de mostrar su condición de desagradecido al FC Barcelona, que le acogió como a uno de los suyos sin importarle su pasado madridista ni su ideología política. Alfonso, uno de los fichajes más nefastos que se recuerdan de la era Gaspart, mostró su auténtica cara en el Barcelona renegando de su pasado blanco, pero ahora vuelve a ejercer de madridista radical y no pierde la ocasión para meter cizaña contra Pep Guardiola y Gerard Piqué.

Cuando Alfonso llegó al Barça procedente del Betis quiso engañar al personal con mentiras: "yo soy del Barça desde pequeñito", decía. Y para engatusar a su nuevo público decidió cambiar el color de sus botas, que cuando jugaba en el Betis eran blancas, pintándolas de color dorado e intentando así ganarse las simpatías de la afición culé renegando del color blanco. El tiempo pone a cada uno en su sitio y a Alfonso también.



Ya no necesita mentir y el verdadero Alfonso saca a relucir todo el odio que acumula contra el Barça y Guardiola. Seguramente porque salió del Camp Nou como un fracasado. Cobró mucho y rindió poco o nada. Y por extensión contra Gerard Piqué. No puede entender que Guardiola jugara en la selección española porque no había otra,  y que Gerard Piqué esté en la misma situación. En una entrevista concedida a OK Diario, Alfonso augura a Piqué un final como el de Guardiola. Es decir, un final independentista, como si eso le convirtiera en un enemigo de España, pese a que el central blaugrana jamás ha pronunciado una sola palabra en ese sentido. Pero manifestaciones como las de Alfonso son las que consiguen encabritar al personal para indisponerlo en su contra. No es extraño que la suma de muchos Alfonsos en el terreno mediático haya logrado generar un estado de opinión contrario a Piqué, que lo único que ha hecho es mostrar su apoyo a la iniciativa de que el pueblo catalán exprese libremente en las urnas lo que quiere para su futuro, algo que nada tiene que ver con el independentismo y sí en cambio con la libertad de expresión y la democracia. Pero de eso, de democracia, Alfonso parece entender poco. Seguramente la da miedo conocer lo que la gente piensa de verdad.

Lo que ha dicho Alfonso de Piqué

"Yo creo que con Piqué va a pasar lo mismo que con Guardiola cuando se retire. Yo creo que es un perfil parecido de lo que es Pep. Han estado con sus ideales y cuando deje el fútbol le pasará lo mismo. La gente tiene la sensación igual que con Guardiola", ha dicho Alfonso a OK Diario. Y le preguntan: "¿La sensación de que se declarará independentista cuando se retire?". Respuesta: "Ahora con la selección le pitan, y si le pitan es porque la gente percibe la misma sensación que con Guardiola". Efectivamente, la gente percibe las sensaciones que le transmiten los medios de comunicación y personajes como Alfonso que no aceptan la discrepancia de quienes no opinan como ellos. 

Y así le va a Piqué. Apaleado por los suyos y partiéndose la cara por España para que tipos como Alfonso le paguen con esta moneda. La moneda del rencor más casposo e intransigente. 




Deja tu Comentario