2017-06-21 14:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid despreció a Keylor Navas en 2008

Pep Guardiola aseguró a su representante que ningún grande europeo ficharía a un portero de Costa Rica.



Ricardo Cabañas, el representante de Keylor Navas, ha descubierto la cruda realidad que vivió el hoy portero madridista cuando llegó a España, Nadie lo quería. Ni el Real Madrid. Así lo explicó Cabañas en el programa “Encuentro Deportivo”.

“Vine a Costa Rica en el año 2008 luego de ver unos videos que me dio Gabelo Conejo, cuando Keylor estaba concentrado con la selección. Vi unos videos de un encuentro del DC United contra el Saprissa y era espectacular. Yo me preguntaba ¿cómo ese portero puede estar ahí?, hasta me extrañaba”. Y Cabañas se metió entre ceja y ceja abrirle a Keylor Navas las puertas de la liga española. Y así se lo comentó al hoy portero madridista: “Yo solo tengo que ponerte debajo de tres tubos en España”.



La profecía de Pep Guardiola que no se cumplió

Cabañas envió los videos de Keylor a clubes punteros de España como el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid: “A todos les pasé informes, videos y todos me decían que no”. Es decir, tampoco el Real Madrid se interesó por el portero costarricense. Incluso recuerda Cabañas que Pep Guardiola, entonces entrenador del Barça, le dijo:  “Es un porterazo. Ricardo, nadie te va a fichar un portero de Costa Rica. Ningún equipo grande”.

El resto de la historia es conocida. Keylor Navas fichó por el Levante y en la liga española demostró ser un auténtico número, hasta el punto de que el Real Madrid sí se planteó su fichaje dejando en evidencia a Pep Guardiola, que incluso ahora estaba interesado en Keylor para llevárselo al Manchester City cuando parecía que el Real Madrid tenía intención de fichar a David De Gea. 


Deja tu Comentario