2017-06-21 17:06 Prensa Merengue Por: Fede Peris

François Gallardo, el de las exclusivas de Pedrerol, a la cárcel

Piden seis años de cárcel para el ex tertuliano de Pedrerol por estafa y falsedad documental.



François Gallardo, un pintoresco personajetelevisivo que hizo fortuna unido al show televisivo que Josep Pedrerol monta cada noche en El Chiringuito, tiene tres días de plazo para ingresar en prisión de forma voluntaria, según informa hoy el periódico El Mundo. A Pedrerol se le amontonan los problemas. Después de la denuncia de la Fiscalía al ídolo a quien más le ha hecho la pelota a cambio de entrevistas, ahora llega la orden de prisión contra quien fue uno de sus colaboradores favoritos. Gallardo era el hombre de las exclusivas sensacionales que nunca se cumplían. Dejó el programa y ahora su lugar lo ocupa Eduardo Inda, de manera más fina, pero manteniendo la línea de primicias informativas que sólo existen en su imaginación.

Según la versión de El Mundo, "la Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso presentado por Gallardo contra la decisión de hace un mes de ordenar su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para garantizar que esta vez acudirá a un juicio por una presunta estafa. En su decisión, el tribunal remarca que si Gallardo no se presenta voluntariamente en un centro penitenciario ordenará su detención inmediata"



Gallardo no se ha presentado a ninguna de los dos requirimientos judiciales que le citaban para ser juzfado por un delito de estafa continuada. En ambos casos alegó estar enfermo. La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce el letrado Juan Javier Antequera, pidieron a los magistrados que ordenasen la detención de Gallardo para que se le pudiera juzgar.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros para Francisco Gallardo por presuntamente quedarse con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas, informa El Mundo. Según el escrito fiscal, Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza en 2013 por lo que el ex tertuliano recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses. La acusación cree que Gallardo actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de una empresa y conociendo que la víctima tenía problemas económicos.

Añade El Mundo que "El Ministerio Público cree que Gallardo presuntamente pidió dinero a la víctima para invertirlo en un "supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol" y prometiendole que en pocos meses recibiría unos 90.000 euros. Sin embargo la Fiscalía destaca que "lejos de cumplir con lo pactado, y tal como era su propósito inicial" el procesado sólo devolvió 9.000 euros a la víctima "tras mucho insistir" durante 2014 "incorporando el acusado el resto del dinero definitivamente a su patrimonio".



El abogado de la víctima pide seis años de cárcel para el ex tertuliano por estafa y falsedad documental ya que supuestamente firmó documentos de una empresa de la que decía ser administrador. Una vez que el tribunal constate que Gallardo está en prisión fijará nueva fecha de juicio que, esta vez sí, contará con su asistencia.


Deja tu Comentario