2017-06-21 12:06 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Lo que cobra Cristiano Ronaldo por un mensaje comercial en las redes sociales

En el último año sus mensajes en las redes generaron un negocio de 936 millones entre las marcas que patrocinó.



La consultora Hookit ha descubierrto por qué está Cristiano Ronaldo tan interesado por crecer en las redes sociales y alcanzar cifras millonarias de seguidores. Instagram, Facebook, Twitter... para Cristiano Ronaldo representan una importantísima fuente de ingresos. Según esta consultora, cada mensaje colgado por Cristiano Ronaldo en las redes tiene un impacto económico de un millón y medio de euros. El informe de Hookit ha sido recogido por Marketing Deportivo MD.

Un negocio de 936 millones anuales

Según el mismo informe los patrocinadores oficiales de Cristiano Ronaldo facturaron del 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 hasta 936 millones de dólares en valor de marca por el impacto de los mensajes de Cristiano Ronaldo en las redes sociales. En total, CR7 colgó durante el último año nada menos que 580 mensajes en las redes mencionando a algún patrocinador o mostrando su logotipo, generando entre sus 277 millones de seguidores 927 millones de interacciones entre likes, compartidos y comentarios. De esas cantidades se desprende que el valor del mensaje de Cristiano puede cifrarse en unos 1,5 millones de euros. Y las previsiones van a más, CR7 ha sumado durante 2016 62 millones de seguidores nuevos, logrando colocarse como líder mundial en Facebook con 122 millones de seguidores, lo que le confirman como el deportista más influyente y cotizado de las redes sociales.



Las redes ssociales se han convertido en una importante fuente de ingresos para Cristiano Ronaldo, lo que justifica el cuidado metódico que mantiene con ellas, interactuando de forma constante y aportando novedades a sus fans de forma diaria. Queda ahora la duda de la repercusión negativa que pueda producirse en sus cuentas a raíz de sus problemas con Hacienda y la denuncia de la Fiscalía reclamándole 14, 7 millones de euros. 

 

 


Deja tu Comentario