Los tres aliados que ayudan al Barça a fichar a Deembélé

Los tres aliados que ayudan al Barça a fichar a Deembélé

2017-06-21 | Fede Peris

El FC Barcelona busca convencer al internacional francés para que dé un paso al frente y fuerce su traspaso al Barcelona obligando al Borussia Dortmund a negociar.

La directiva y la secretaría técnica del FC Barcelona no están solos en su tarea de conseguir el fichaje de Ousmane Dembélé, el internacional francés de 20 años recién cumplidos. Su club, el Borussia Dortmund, lo ha tasado en 90 millones. Y, como en el caso de Verratti, el Barça necesita de su participación en la negociación presionando para forzar el traspaso a un precio menor. Y en eso está el Barça, recurriendo a sus tres aliados.

Dos pertenecen a la actual plantilla barcelonista. Se trata de Samuel Umtiti y Lucas Digne. El tercer cómplice es Marc Bartra. Los tres se han encargado de mentalizar al objetivo blaugrana que milita en el Borussia Dortmund de lo importante que es pertenecer a un club como el Barça, de las ventajas que supone, de la grandeza del club, su estadio, su afición, sus jugadores, su capacidad para ganar títulos... y la ciudad. Por ahí le han convencido. Dortmund por Barcelona supone un gran cambio para mejor. Y el Barça por el Borussia, un paso adelante en su carrera.

Bartra le ha hablado de sus experiencias "paranormales" con Messi 

Dembélé no llegaría al Barça como carne de banquillo. Jugando con una defensa de tres y con Messi retrasado, Dembelé formaria parte de la tripleta atacante del Barça en calidad de titular. el propio jugador ha reconocido que "ya el pasado año contacté con el secretario técnico del FC Barcelona y hablamos del futuro, ahora la última decisión la tiene el Borussia Dortmund". Y ha admitido que "Umtiti y Digne insisten en que vaya con ellos a Barcelona, en que seré bien recibido".  El año pasado dijo no a la oferta blaugrana porque Robert no le pudo garantizar minutos en una delantera formada por Messi, Suárez y Neymar. Las cosas han cambiado. También ha cambiado que en el último año Dembélé ha demostrado en el Borussia Dortmund estar perfectamente capacitado para jugar en el Barça.

La tercera pieza que ha intervenido en favor del Barça ha sido Marc Bartra.  El canterano del Barça no desea que Dembélé deje de ser compañero suyo en el Borussia, pero sí le ha resuelto muchas dudas al internacional francés a lo largo de la última temporada, hasta el punto de que a día de hoy el jugador francés arde en deseos de experimentar las sensaciones que pueda producir jugar en el Camp Nou junto a Neymar, Suárez y Messi, de quien le ha hablado Bartra maravillas paranormales. 

El trabajo ya está hecho. Ahora el Barça necesita que el jugador se manifieste públicamente a favor de su traspaso al Barcelona y fuerce la situación para que el club azulgrana pueda presionar sobre el precio. Los 90 millones que piden en Dortmund están fuera del alcance del club. Otra cosa serñia rebajar el precio a 60 millones o negociar por 50 y Arda Turan a cambio. Eso sólo será posible si Dembélé da un paso al frente y se moja públicamente por el Barça forzando al Borussia Dortmund a negociar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com