2017-06-22 16:06 Real Madrid Por: Fede Peris

Cumbre de Florentino y Zidane para salvar a Cristiano Ronaldo

Presidente y entrenador se van a encontrar en las próximas horas para planificar todos los pasos a seguir durante el verano.



Zinedine Zidane ha dado por concluida la primera parte de sus vacaciones en Ibiza con su esposa e hijos y ha hecho un alto en el camino para regresar a Madrid, en donde tiene prevista una cumbre con Florentino Pérez, una vez reelegido presidente, para marcar las bases de lo que será la próxima temporada y tomar decisiones respecto a los fichajes y las bajas. El asunto prioritario será Cristiano Ronaldo. Presidente y entrenador fijarán una estrategia para reconducir la situación y recuperar a la estrella portuguesa para la causa madridista. 

Zidane y Florentino se reparten los papeles en la misión de salvar a Cristiano

Florentino Pérez y Zinedine Zidane planificarán juntos en las próximas horas una estrategia contundente para devolverle a Cristiano Ronaldo la ilusión por sentirse madridista a pesar de la denuncia de la Fiscalía y las críticas que haya podido recibir relacionadas con este asunto. Entre los dos se han propuesto recuperar al jugador. Primero actuará Zidane con una llamada telefónica a Rusia en la que tiene que sentar las bases para que Cristiano Ronaldo dé marcha atrás en una decisión que han anunciado terceras personas, pero que nunca ha salido de su boca. Hablarán de fútbol, de fichajes ilusionantes y de su papel en un Real Madrid llamado a hacer historia con él como buque insignia. La misión de Zidane es defensiva, de parar el golpe, no dejar pasar los días de dudas y devolverle a Cristiano Ronaldo la ilusión por seguir ganando títulos vestido de blanco.



El segundo paso lo dará Florentino Pérez, que pasará al ataque reuniéndose con Cristiano Ronaldo al término de la Copa Confederaciones. Al día siguiente del último partido de Portugal. En esa cumbre, Florentino deberá rematar la faena iniciada por Zidane. Una vez convencido de que no hay en el mundo otro equipo como el Real Madrid para satisfacer sus ambiciones, Florentino Pérez ofrecerá a Cristiano Ronaldo todo el poder de sus influencias para ayudarle a resolver su caso con Hacienda. Y su cariño se traducirá en algo más que buenas palabras. También el presidente blanco se comprometerá a ayudarle a pagar la multa, en caso de que se produzca, que está por ver, con un aumento de ficha que haga justicia a su condición de número uno mundial.

Nadie haría una oferta de 100 millones por Messi

El nuevo contrato de Messi deja desfasado el del portugués y Florentino, que lo sabe, quiere calmarle con una demostración de que el Real Madrid sabe valorar a sus héroes. En este punto aprovechará para recordarle que el PSG, el único que ha mostrado interés por contratarle, ha ofrecido por él una cantidad (100 millones) que no le valora como se merece. 20 millones menos que lo que pagó el United por el fallido fichaje de Paul Pogba. El dato juega a su favor. "¿Tú crees que alguien haría una oferta de 100 millones por Messi?"

La planificación de la temporada dependerá del éxito que Zidane y Florentino Pérez tengan con Cristiano Ronaldo. Si consiguen retenerle en el Bernabéu, lo demás será sencillo. Habrá luz verde para la marcha de Morata -hasta ahora retenido en el club a la espera de novedades sobre Cristiano-, y se agilizará la llegada de Mbappé, un jugador que se adapta mejor que Morata a las necesidades de Cristiano Ronaldo. 



Donnarrumma, Danilo y James

El otro gran fichaje previsto por el Real Madrid, el portero Donnarumma, puede esperar. Zidane no tiene prisa y es partidario de incorporarlo la próxima temporada con la carta de libertad en el bolsillo. Zidane no considera prioritaria su llegada en este momento porque la portería del Real Madrid ya está bien defendida por Keylor Navas y Casilla, y el italiano no es necesario la próxima temporada.

Zidane le dará luz verde al presidente para traspasar a Danilo a la Juventus. Y valorará la posibilidad de seguir contando con James Rodríguez habida cuenta de que las ofertas que llegan por él no son, ni de lejos, lo que Florentino Pérez espera sacar por su traspaso. Y el presidente no tiene ningún interés en regalar a nadie a la estrella colombiana. Zidane le ha dicho que por su parte no hay problema por seguir contando con James. Como con Isco, cuya renovación se ha convertido en un tema prioritario para el presidente, que desea resolver en los próximos días la continuidad del crack andaluz.

Aunque no es la única renovación prioritaria. Florentino y Zidane aprovecharán su encuentro también para liquidar la renovación del técnico en las condiciones que merece el mejor entrenador del mundo. No habrá problemas en este punto. Florentino será generoso y Zidane no regateará. Nunca lo ha hecho con Florentino Pérez. 

 

 


Deja tu Comentario