2017-06-22 10:06 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

La marcha de Cristiano sería una ruina para la liga española

Los datos demuestran que los ingresos de LaLiga caerían en picado sin el crack merengue.



No sólo el Real Madrid tiene mucho que perder en caso de que Cristiano Ronaldo termine abandonando el Santiago Bernabéu este verano. Como mejor jugador del mundo, el crack portugués también actúa como reclamo de buena parte de los ingresos que se generan en España, que puede presumir de tener en su Liga de fútbol al jugador más mediático y de más talento del planeta. El 'shock' económico que produciría la marcha de CR7 en las próximas semanas podría tener efectos demoledores en LaLiga, vistos los datos.

Y es que más allá de la rivalidad Barça-Madrid, una de las que más vende, sobre todo en el extranjero, es el Cristiano-Messi que se ha dado desde que el luso llegó en 2009 al Bernabéu. El portugués tiene un peso especial, en la medida de que es el auténtico ídolo en Asia, donde un público enorme quedó cautivado por el futbolista desde su paso por el Manchester United.



El impacto de la marcha de Cristiano en los ingresos por televisión

De hecho, en el continente asiático, donde LaLiga percibe 124 millones anuales del total de 1.663 que ingresa por televisión, la parte correspondiente a Oriente podría caer hasta en un 40%, por lo que a Javier Tebas le conviene tanto o más que a Florentino que Cristiano Ronaldo no abandone el fútbol español. De hecho, el primero en defender al jugador fue el mismo presidente de LaLiga, que tras conocer su imputación aseguró que “no tengo dudas de que es inocente”.


Deja tu Comentario