2017-06-22 09:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Rakitic elige a los 5 mejores de la historia del Barça (con sorpresas)

Ivan Rakitic aporta dos sorpresas en la elección de los 5 jugadores más importantes de la historia del FC Barcelona.



El portal ‘Unscriptd’ le ha pedido a Ivan Rakitic que elija a los que en su criterio han sido los 5 mejores futbolistas de la historia del FC Barcelona. La elección ha recaído en cuatro grandes mitos de la historia del club y en una sorpresa llamada Robert Prosinecki. Leo Messi no está incluido en la lista por ser un futbolista en activo. 

Ralkitic ha elegido a Johan Cruyff Ronald Koeman son los dos jugadores más importantes de la historia del Barça según Rakitic. Los otros tres elegidos son Ronaldo NazarioRomário y Robert Prosinecki



Prosinecki no dejó huella en el Barça

Prosinecki ha sido elegido por Rakitic por ser una leyenda del fútbol croata, aunque en realidad su aportación al FC Barcelona fue muy pobre. Lo fichó el Real Madrid del Estrella Roja batiendo todos los récords de traspasos en la época (350 millones de pesetas). Prosinecki venía de hacer grandes actuaciones con la selección de la antigua Yugoslavia y con su equipo, el Estrella Roja, lo que le valió su nominación para los primeros puestos del Balón de Oro de la época. El Real Madrid lo fichó en 1991 y permaneció en el Bernabéu durante tres temporadas sin justificar su fama, fundamentalmente por su fragilidad física y sus constantes lesiones. El club blanco decidió traspasarlo al Oviedo y, finalmente, llegó al Barcelona en 1995 junto a Hagi, otro ex jugador del Real Madrid. 

Johan Cruyff, el responsable de su fichaje quiso demostrar al mundo, en uno de sus ataques de genialidad, que Prosinecki sería un fenómeno de nuevo a sus órdenes, así le daría una lección al Real Madrid por no saber aprovecharlo. Pero en el Barcelona estuvo dos temporadas mostrando un nivel más que mediocre y abandonó el club por la puerta de atrás. Ni siquiera el genio Cruyff fue capaz de sacar lo mejor de él. 

Sorprende que Rakitic haya querido vincular a Prosnecki con lo más florido de la historia del Barcelona, algo que no se ajusta a la realidad. Ni por rendimiento no por permanencia en el club. Es el caso también de otro de sus elegidos, Ronaldo Nazario, que, efectivamente, vivió en el Barcelona la mejor temporada de su carrera, pero un año en el club -no ganó la Liga- tampoco parece suficiente como para ser elegido entre los cinco mejores de la historia de la entidad. 



 


Deja tu Comentario