2017-06-23 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El árbitro que le robó la Liga al Barça admite su culpa

El colegiado Hernández Hernández, autor de un clamoroso 'atraco' este curso, se ha mostrado avergonzado.



La realidad de que esta Liga 2016/17 ha sido flagrantemente robada al Barça cada vez es más irrefutable. A medida que pasa el tiempo, son menos los que se atreven a negar que llos colegiados hayan perjudicado seriamente al club culé, hasta el punto de darle el campeonato al Real Madrid. Después de las múltiples quejas del barcelonismo en su día, y de que trascendieran algunas pruebas intachables, ahora ha sido uno de los árbitros que causó un escándalo quien ha admitido su culpa y se ha mostrado avergonzado por contribuir a dejar a los culés sin título.

Se trata de Hernández Hernández, protagonista del Betis-Barça al no señalar un gol que un rival despejó cuando ya había traspasado sobradamente la línea de meta. Hubiera significado la victoria blaugrana en Sevilla y la clasificación de la Liga habría cobrado otro sentido. Meses después del escándalo, el colegiado se ha mostrado avergonzado: "Cuando se da la acción y ves la imagen te quedas tocadísimo, porque está en juego tu prestigio profesional como árbitro. Era una jugada muy clara, groseramente clara, y el no haberlo podido ver te hace un daño mediático y futbolístico importante. Es tan claro el error como claro de entender que si tengo tres personas delante, no puedo ver", ha admitido en Movistar Plus.



"Cada vez que tenga un reto, esto va a salir a la luz"

Hernández Hernández ha lamentado que este 'error' le persiga durante el resto de su carrera: "Te vas con ese muy desagradable muy sabor de boca. Es un error que arrastras, porque cada vez que tengas un reto por delante, esto va a salir a la luz”. Sin embargo, ha insistido en que le fue imposible ver la acción que causó la polémica: "Yo entiendo el enfado de muchísima gente, pero era imposible que pudiéramos verla. Fue una acción muy rápida que mi asistente no pudo ver y yo no pude ayudarle".


Deja tu Comentario