2017-06-23 18:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

La Caverna miente más que habla: No hay sextete sin triplete

Ya hablan de sextete sin haber ganado antes el triplete.



El diario As le ofrece hoy a Zinedine Zidane una sesión de baño y masaje aprovechando que cumple 45 años. Es tanta la necesidad que los medios madridistas tienen de pelotear a los suyos que no les importa confundir la realidad para que Zidane parezca más bueno, más guapo, más alto y más de todo. Cualquier mentira es buena para que, repetida mil veces, pueda convertirse en verdad. Y eso es lo que ha hecho hoy el diario As. 

Una información titulada: Zidane cumple hoy 45 años con el sextete a tiro muestra el daño que el sextete de Guardiola le ha hecho al Real Madrid y a su entorno. El sexte y el triplete, que también repitió Luis Enrique, algo que el Real Madrid no sabe lo que es en su centenaria historia. No hay mejor manera para imponer una hegemonía y dejar claro quién es el mejor que ganar todos los títulos en juego. Eso lo ha hecho el Barcelona de Guardiola, pero no el Real Madrid de Zidane, que de momento no puede ganar el sextete sin haber conseguido primero el triplete. Eso es el sextete. Eso es lo que les duele, que ganando Liga y Champions no llegan al nivel del Barça de Guardiola. Lo demás son cuentos chinos inventados con la voluntad de engañar. Zidane podrá ganar un día el sextete, pero no será esta temporada. Primero deberá demostrar que es capaz de lograr la Liga, la Copa y la Champions League en una misma temporada. Y eso, ni Zidane ni ningún otro entrenador del Real Madrid lo ha logrado. De hecho, el FC Barcelona es el único equipo europeo que ha sido capaz de ganar más de un triplete.



No hay sextete sin triplete

Dice el diario As: "Su gran reto de la campaña que comienza es el Sextete. Primero se jugará la Supercopa de Europa ante el United de Mourinho el 8 de agosto en Skopje. Después, la Supercopa de España ante el nuevo Barcelona de Valverde. Otra cita importante será el Mundialito, y, evidentemente, tiene por delante Liga, Copa y Champions". Es decir, que para el diario As el sextete se consigue con títulos menores y no es necesario ganar los tres grandes. Y va más lejos afirmando que el sextete de Guardiola fue ficticio: "El Barça no llegó a conquistar técnicamente el Sextete. Ganó, eso sí, los seis títulos seguidos en un año natural (pero en dos temporadas). Alzó Liga, Champions y Copa en la 2008-09 y la campaña siguiente Supercopa de Europa, de España y Mundial de Clubes". Pues claro. Conquistando Liga, Copa y Champions el Barça se ganó el derecho a jugar la Supercopas y el Mundialito. Eso es el sexte, lo que pretenden vender del Real Madrid siempre quedará cojo, por muchos chupitos que consiga, porque faltará la Copa del Rey

Además, aunque el Real Madrid ganara las dos supercopas y el Mundialito en el año natural de 2017, tampoco alcanzaría el triplete y se quedaría en el mejor de los casos con cinco títulos. El tema del sextete les tiene amedrentados. Ya no saben lo que hacer para adjudicárselo por real decreto. Y ya sueñan con el sextete, aunque empezando por detrás: supercopas, Mundialito y después Liga, Copa y Champions.

Siempre soñando. Es el diario As de Tomás Roncero, el número uno en sueños e ilusiones que no se cumplen.



 


Deja tu Comentario