2017-06-24 17:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça podría meterse en un lío por Seung Woo Lee

El coreano del juvenil ocuparía plaza de extracomunitario en el Barça B



El ascenso del Barça B a segunda división puede ser una de las noticias del año en el club azulgrana. Las consecuencias del ascenso pueden ser muchas y muy variadas. Una de las que más preocupa en el fútbol formativo es la del límite de extracomunitarios. Seung Woo Lee, una de las perlas indiscutibles del futbol base, tiene pasaporte coreano, por lo que en caso de querer hacerle crecer jugando en Segunda, el club tendría que replantearse la plantilla.

El ascenso del filial podría ser clave para Seung Woo Lee

Si el filial de Gerard López asciende a la Liga 123, el cupo de extracomunitarios sería de dos por plantilla. Teniendo en cuenta que en la plantilla actual y en los fichajes que ser harán procedente de Brasil y Uruguay, habrá varios más, el espacio para Lee queda limitado. Sin embargo, tras las fugas de Mboula y otras perlas, el club quiere que esto no sea un problema para el crecimiento y proyección del coreano.



Si ayer avanzábamos que Valverde estaba valorando que Lee hiciera la pretemporada con el primer equipo para mantener motivado al coreano, el lío con la plantilla del filial puede ser importante. De hecho, la dirección deportiva valora la creación de un tercer equipo para foguear a los más jóvenes. Todo ello con la intención de que la fuga de talentos se frene.

La falta de confianza de Luis Enrique y los fichajes ‘expertos’ del Barça B han frenado el ascensor del futbol base y, con ello, la motivación de muchos jóvenes que buscan oportuniades fuera. Por ello, el club espera que con Seung Woo lee no se repita la historia. Demostrarle al coreano que en el Barcelona tiene futuro y que se cuenta con él, será clave para que no vengan ningún City de turno a intentar llevárselo.


Deja tu Comentario