2017-06-25 09:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

CIES: Neymar vale 100 millones más que Cristiano en el mercado

El jugador del Barça lidera la lista de los futbolistas más valiosos del mundo



Neymar es el jugador más valioso del mundo. Y con mucha diferencia. Según un estudio del CIES (Observatorio del Fútbol) el brasileño del Barça es el futbolista con mayor valor de mercado del mundo, a más de 50 millones de distancia del segundo, el jugador del Tottenham Dele Alli. El valor de Neymar alcanza los 210 millones de euros, mientras que el inglés apenas llega a los 155.

El ranking de los futbolistas más valiosos

Tras ellos, vemos cómo van apareciendo los cracks del Barça: Messi tiene un valor de 151 millones, por los 140 de Suárez. Por su parte, Cristiano Ronaldo vuelve a quedar en ridículo. El portugués aparece en la posición número 11 de esta clasificación de valoración de mercado. El delantero del Madrid apenas tiene un valor de 112 millones de euros. Es decir, 100 millones menos que Neymar.



Pero el palo hacia las aspiraciones del Madrid no acaban ahí. Mientras que Neymar, Messi y Suárez lideran este ranking, el Madrid queda en una clara humillación. A pesar del doblete, el Madrid sólo ha colocado además de Cristiano a dos jugadores en el Top 50 de la lista: Kroos es el 28 (80,2 millones) y Bale el 43 (66,7 millones). Los mercados no engañan.

Por lo que respecta a la comparativa entre ligas, el valor estimado de los jugadores top de la Premier es el mayor de las grandes ligas (85 millones de media respecto a los 75 de LaLiga) por las elevadas cantidades que se pagan en Inglaterra en traspasos, según informa el propio CIES.


Deja tu Comentario