2017-06-25 20:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Todo el Barça, pendiente del ascenso del filial a Segunda A

El club espera ansioso el ascenso de los de Gerard López para organizar el fútbol formativo



Este domingo el Barcelona B de Gerard López puede confirmar su ascenso a la Segunda división A. Un hecho muy esperado y por el que, hasta cierto modo se ah comprometido el crecimiento de muchos jóvenes de la cantera. Tanto es así que el club tiene grandes esperanzas en que el filial ascienda a la Liga 123 para reorganizar todo el fútbol formativo de la entidad. De momento, todo parece estar de cara tras el 1-4 logrado en la ida ante el Racing de Santander.

Mucha parte del barcelonismo ha criticado que el club haya antepuesto la competitividad del equipo a la formación de jugadores. Esto se traduce en 15 jugadores que no han sido juveniles, lo que dificulta su crecimiento. Tras lograr el objetivo, el club pretende reorganizar los niveles del fútbol formativa e, incluso, formar un tercer equipo profesional: el Barça C. En todo caso, el ascenso sería un paso de gigante para el crecimiento de hombres como Carles Aleñá o Cucurella, dos de los grandes talentos culés.



El ascenso sería clave para volver a activar el ascensor entre fútbol base y primer equipo. La llegada de Ernesto Valverde junto con la posibilidad de que los chavales jueguen en Segunda, haría que la cantera volviera a tomar protagonismo en el Barcelona. Eso sí, el club todavía no ha garantizado la renovación de Gerard López, un técnico que no cuenta con el apoyo de gran parte del club y de la afición pero cuyo cometido, que era el ascenso, está a punto de producirse.


Deja tu Comentario