Carles Aleñá, la perla del filial, seguirá en el club

Carles Aleñá, la perla del filial, seguirá en el club

2017-06-26 | Ricard Cardona

El centrocampista, heredero de Xavi, sabe que tiene el fluturo en el Camp Nou

Carles Aleñá ha sido de los pocos jugadores del filial que han cuajado una buena temporada, lo que le llevó a estrenarse con el primer equipo. A pesar de su edad juvenil, Aleñá promete ser uno de los jugadores con más futuro de la cantera azulgrana. Un interior zurdo que recuerda a Xavi y que sabe que su futuro pasa por el Camp Nou. A pesar de sus 18 años, Aleñá tiene un contrato con el Barça hasta junio de 2018 y una cláusula de 3 millones de euros. Unas cifras que con el nuevo acuerdo quedarán actualizadas, al igual que su ficha, en consonancia con su progresión deportiva.

Aleñá se queda en el Barcelona

Tras confirmar el ascenso a Segunda A, Aleñá sabe que está más cerca que nunca de jugar en el primer equipo. Tras los casos de talentos culés que han huido a otros clubes, en el Barça quieren que Carles tenga la certeza de que esta es su casa y que puede triunfar. El Barça quiere contar con sus mejores canteranos para que la presencia del B en la categoría de plata no sea efímera, y Aleñá pasa por ser uno de estos hombres. Por otra parte, se trata de una categoría ideal para que los jugadores acaben de foguearse en una competición muy exigente y plagada de equipos y futbolistas de gran nivel.

De ahí que el propio Carles Aleñá confirmara su deseo de continuar en el Barça pues sabe que estará monitorizado por el técnico de la primera plantilla, Ernesto Valverde, pero dispondrá de minutos de juego de calidad y de manera continua con el Barça B mientras no pueda jugar en el Camp Nou.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com