2017-06-26 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La enésima mentira de la Caverna se derrumba: el futuro es del Barça

El talento futbolístico de los próximos años está en el Camp Nou, según apuntan los datos.



Los títulos que ha ganado esta temporada el Real Madrid han servido para que a la prensa merengue se les hayan vuelto a subir los humos. Esta vez, la Caverna no ha resaltado sólo la supuesta superioridad del equipo en el presente, sino que también se ha aventurado a presagiar que por los jugadores con los que cuenta, el equipo blanco también tiene asegurada la hegemonía futbolística del futuro. Nada más lejos de la realidad, los datos y los últimos acontecimientos dan cuenta de que la verdad es justo al contrario: el Barça es quien maneja los hilos del futuro en el deporte rey.

Basta con echar un ojo a la jornada de este pasado domingo, donde la cantera blaugrana fue la gran protagonista por sus éxitos. El primero de ellos llegó desde los Estados Unidos, donde los pequeños pasaron por encima del Real Madrid y se llevaron por 3-2 la final de LaLiga Promises, disputada en Nueva Jersey. Todo un título de prestigio que demuestra que los más jóvenes saben mantener a raya al eterno rival.



El Barça B también da una lección al Castilla

Por la noche llegó la segunda gran alegría del día: el Barça B hizo bueno el 1-4 cosechado en El Sardinero y superó a Racing de Santander en la última ronda del play-off de ascenso a Segunda, por lo que el filial blaugrana ya ha regresado a la categoría de plata. No se puede decir lo mismo del Real Madrid Castilla, que permanece en el pozo de la Segunda B, donde además este curso ha acabado en la mitad baja de la tabla. Resulta cuanto menos divertido que desde la capital todavía se atrevan a asegurar que el dueño del futuro futbolístico es el club blanco.


Deja tu Comentario