2017-06-26 21:06 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Neymar le pasa la mano por la cara a Gareth Bale

El tiempo ha demostrado que la opción desesperada de Florentino ha sido nefasta.



Este verano se han cumplido cuatro años desde que Neymar Jr. dio la enésima lección al Real Madrid. Era 2013 cuando el crack brasileño, pretendido por toda Europa, se decantó por la oferta del Barcelona, club que le cautivó con su gran fútbol, y tiró a la basura la tentativa del eterno rival. Florentino, humillado al ver que su fichaje 'galáctico' vestiría de azulgrana, tiró la casa por la ventana y gastó más de 100 millones -el fichaje más caro del club- en Gareth Bale, al que defendió a capa y espada como un jugador mejor que el '11' blaugrana. Sin embargo, el tiempo y los registros de cada uno han dejado en evidencia tras estos cursos, que la llegada del galés fue un auténtico fracaso.

Basta con ver los datos de minutos jugados y de goles marcados por cada uno hasta la fecha: desde que ambos iniciaran al mismo tiempo sus etapas en LaLiga, Bale ha jugado el 56% de los minutos con el Real Madrid, donde ha marcado 67 goles. Muy distintas son las cifras que promedia el carioca: ha anotado 105 dianas y ha disputado el 71% de los minutos posibles como culé.



Gareth Bale, un fiasco en toda regla

El ridículo merengue es todavía mayor cuando vuelven al recuerdo las burlas de algunos madridistas en verano de 2014. Cierto es que a Neymar le costó un año adaptarse, mientras que Bale aparentemente cuajó a su llegada. Sin embargo, la lógica terminó imponiéndose, y es el galés quien ahora se arrastra por los terrenos de juego sin ningún atisbo del liderazgo por el que el Real Madrid aparentemente le fichó por una auténtica millonada. Sí puede confiar el Barça en el crack brasileño, que ha demostrado sobradamente ser capaz de tomar las riendas de Leo Messi cuando sea necesario.


Deja tu Comentario