2017-06-26 09:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Xavi quema etapas para regresar al Barça como entrenador

El eterno '6' seguirá por ahora en Qatar, pero con un cargo técnico mucho más importante.



La marcha de Luis Enrique al final de esta temporada ha abierto de nuevo el debate del entrenador en el Camp Nou. A pesar de la elección de Ernesto Valverde como sustituto del asturiano, y de que el técnico extremeño cuenta con un muy buen currículum y garantías de éxito en el Barça, buena parte del barcelonismo ya tiene un ojo puesto en Xavi Hernàndez, quien por su visión del juego y sus cualidades humanas apunta a ser el entrenador blaugrana en un futuro cada vez más lejano. Y a juzgar por el nuevo cargo que estrenará en Catar, donde sigue su periplo de jugador que combina con su formación en los banquillos, el regreso al club de su vida podría darse antes de lo esperado.

Después de confirmarse la continuidad del eterno '6' culé en el Al-Sadd como futbolista, donde sí experimentará un cambio importante de cara al curso que viene es como ayudante técnico de Félix Sánchez Bas. El también catalán era hasta ahora el máximo responsable del combinado catarí sub 23, pero tras la renuncia de Jorge Fossatti como seleccionador absoluto, todo apunta a que pasará a ocupar dicho cargo y que mantendrá a Xavi como su asistente, por lo que el ex azulgrana pasará a tener un cargo mucho más importante en la selección de Catar.



Xavi, en la absoluta de Catar como asistente del seleccionador

El objetivo del país asiático es prepararse lo mejor posible de cara al Mundial que organizará en 2022, donde podrá aparcar su escasa competitividad y en el que tiene la plaza asegurada en la fase de grupos como país amfitrión. Aunque, vista la trayectoria de Xavi, lo más normal es que para estas fechas el egarense ya esté en el banquillo del Camp Nou como primer técnico.


Deja tu Comentario