2017-06-27 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Bayern echa de manos a Guardiola: Ancelotti no resiste la comparación con Pep

Un año después han visto que el paso de Guardiola por el Bayern fue mucho más que títulos



El paso de Guardiola por el Bayern de Munich parece que va adquiriendo su verdadera dimensión a medida que va pasando el tiempo. Por mucho que les moleste a algunos, el paso de Pep por Alemania fue mucho más que títulos. Así queda palpable tras la primera temporada de Ancelotti en el Allianz Arena. Ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania no es suficiente para el diario alemán Die Welt, que cuestiona la primera temporada de Carlo Ancelotti a pesar de haber logrado los principales títulos domésticos.

La crítica de Die Welt sobre Guardiola y el Bayern de Ancelotti

La crítica de Die Welt, uno de los más importantes en Alemania, deja claro que en el Bayern echan de menos a Pep Guardiola. “Después de caer tres años consecutivos en semifinales de la Champions, se esperaba que con Ancelotti se pudiera volver a ganar la Champions. Sin embargo, ni siquiera estado entre los cuatro mejores”. Die Welt también culpa a Ancelotti de la eliminación en la Copa, por su mala gestión. El Bayern cayó en semifinales ante el Dortmund, que finalmente fue el campeón.



Además, Die Welt critica el estilo de juego del Bayern que “ha perdido velocidad y verticalidad” con respecto al de Pep Guardiola: “El juego es muy lento, se para demasiado y es poco espectacular comparado con los tres años de Guardiola”.

También dice que Ancelotti no ha conseguido que los jugadores muestren una progresión individual: “Con Guardiola, crecieron varios futbolista de manera notable. Kimmich llegó a la selección alemana. Boateng mostró una gran mejoría en su juego. Y Müller hizo la mejor campaña de su carrera. Con Ancelotti, sin embargo, el único que parece que ha mejorado es Thiago. Müller ha tenido problemas para encontrar su posición en el campo; Alaba ha tenido un perfil más defensivo. Muchos de los jugadores han admitido su descontento de manera pública”.


Deja tu Comentario