2017-06-27 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Es mejor Verratti que Rakitic? Parece que no

Con los datos en la mano, el cambio de Verratti por Rakitic no podría ser tan positivo para el equipo



El fichaje de Verratti parece claro que viene para la posición de interior derecho. Una posición que en el equipo titular de los últimos años ha sido propiedad de Ivan Rakitc. Verratti, centrocampista italiano de 24 años, viene a cubrir una posición que, a priori está bien cubierta. Por mucho que el club azulgrana insista e, incluso, esté dispuesto a dejar una buena cantidad de dinero por él, Verratti vendría a suplir a un jugador, Rakitic, que tiene mejores datos que el italiano. Si bien el rendimiento del croata y del Verratti son dificilmente comparables por muchas circunstancias, con los números en la mano, el club azulgrana no debería esforzarse demasiado en fichar a Marco.

La comparativa entre Verratti y Rakitic es sorprendente

Desde que llegó al PSG, esto es, las últimas cinco temporadas, el italiano ha marcado 6 goles y ha dado 36 asistencias en 201 partidos. En estos cinco años, compartidos entre Sevilla y Barça, Rakitic ha marcado 51 goles y ha dado 55 asistencias en su club. Eso significa 45 goles y 19 asistencias más. Con los datos en la mano, la superioridad de Rakitic es más que evidente. Ahora que todo el mundo da por evidente que la posible llegada de Verratti subiriía el nivel de la plantilla, podría ser que no lo hiciera así del once ideal. 



De hecho, no olvidemos que Verratti podría costar cinco veces lo que el croata. Tal vez el dato sirva para poner en valor la categoría como futbolista del croata, al que en ocasiones se ha podido poner fecha de caducidad con equivocación en el Barça. Por compromiso, por goles importantes (final de Berlín, Bernabéu), por hacer piña en el grupo, sigue siendo un futbolista con recorrido en el Barça al que no se le debe olvidar por muchos fichajes millonarios que lleguen.


Deja tu Comentario