2017-06-27 14:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los números de Messi, Suárez y Neymar retratan a Cristiano Ronaldo

El supuesto Balón de Oro no destaca ni por sus goles, ni por sus regates ni por sus asistencias.



El Balón de Oro es un galardón que se otorga a título individual. Precisamente por eso Cristiano Ronaldo no se ha hecho merecedor al galardón, al menos durante el primer semestre del año 2017. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar le han dejado en evidencia en cuestión de goles, asistencias y regates, tres apartados que deberían ser la especialidad del mejor... y no lo son.

Un informe de FCBarcelonanoticias.com demuestra que los números de Cristiano Ronaldo están muy lejos de los ofrecidos por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar en la primera mitad del año 2017. Es la demostración de que la vedette portuguesa no ha hecho merecimientos suficientes para obtener el Balón de Oro al que, una vez más, optará parapetándose en los éxitos de sus equipos. 



Un mes y medio no es suficiente para ser el mejor del año

Según informa FCBNoticias, el excelente mes y medio de Cristiano Ronaldo durante 2017 no es suficiente para hacerse merecedor al galardón que entroniza al mejor futbolista del planeta, especialmente por su "desconexión" en el tramo decisivo de LaLiga que ganó el Real Madrid gracias a la aportación de otros futbolistas. Y para demostrar la veracidad de la tesis, FCBNoticias recurre al ranking de goleadores y regateadores. En ambas clasificaciones Cristiano Ronaldo aparece lejos o muy lejos de los puestos de honor que reconocen la valía de un jugador de ataque como él. 

Cristiano Ronaldo ni golea, ni regatea, ni asiste

En el pichichi Messi consiguió 37 goles, lo que le ha valido también la Bota de Oro. Cristiano Ronaldo, que desde siempre ha fundamentado su valor en sus goles, se quedó en apenas 25, muy lejos de Messi y también muy lejos de Luis Suárez, que alcanzó los 29 goles.

Y el ranking de regateadores es todavía más sonrojante para la vedette portuguesa. Mientras Neymar, el jugador que encabeza la tabla, realizó durante la ultima Liga 349 regates con éxito (11, 63 por partido), Cristiano Ronaldo ha quedado retratado en esa faceta, en la que figura en la posición 41, con apenas 103 regates (3,55 por partido). Es decir, que Cristiano Ronaldo no se va de nadie. Y queda muy lejos también del segundo clasificado en este apartado, Leo Messi, con 270 regates (7, 94 por partido). El dato que deja fulminado a Cristiano Ronaldo es que desde que llegó a España Messi ha ejecutado 1.188 regates mientras él se ha quedado en 492. Uno menos que Neymar, que lleva cuatro años menos que él en España. 



Y aún hay más. El ranking de asistencias de LaLiga. Ahí figura Cristiano Ronaldo en la posición 25, con 6 pases de gol (0, 21 por partido jugado). Muy lejos del líder, Luis Suárez, con 13 asistencias (0, 37 por partido); muy lejos de Neymar, que es el tercero, con 11 asistencias (0, 37 por partido), y de Leo Messi, el sexto, con 9 asistencias (0, 26 por partido). 

El marketing concederá a Cristiano Ronaldo un nuevo Balón de Oro, pero resulta contradictorio que un delantero que consigue el galardón no destaque ni por su faceta goleadora, ni por sus asistencias ni por su capacidad de desborde con los regates. Un producto de marketing cien por cien. Sólo así se explica.

 

 


Deja tu Comentario