2017-06-28 11:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid podría perder una Liga y una Copa por hacer trampas

Slaughter afirma ante el juez que el Real Madrid le entregó un pasaporte guineano falso.



La historia del Real Madrid está teñida de sombras que ponen bajo sospecha la conquista de numerosos títulos, como las primeras Copas del Rey que no fueron organizadas por Federación alguna, o las primeras Copas de Europa, en las que se participaba por invitación, en las que se podía elegir el rival y en las que los árbitros tuvieron una influencia decisiva. Ahora la sombra de la sospecha se extiende al baloncesto. El Real Madrid podria perder en los despachos la Liga ACB y la Copa del Rey que ganó en 2014-15 por hacer trampas con el pasaporte de uno de sus jugadores, Marcus Slaughter, que ha admitido ante el juez que alguien del club le proporcionó un pasaporte falso para poder jugar en el Real Madrid como comunitario. Y se ha descubierto el pastel.

Existían serias sospechas, pero los organismos con mando en plaza prefirieron echar tierra al asunto intentado hacerlo caer en el olvido. Pero Slaughter, curiosamente, el jugador de baloncesto norteamericano más madridista que ha pasado por el club blanco en toda su historia, ha declarado a preguntas del juez que fue el Real Madrid quien le proporcionó el pasaporte guineano falso que le permitió jugar sin ocupar plaza de extracomunitario durante la temporada 2014-15. Así lo ha afirmado el jugador ante el juzgado de Instrucción número 27 de Madrid. El pasaporte no era suyo. Se lo proporcionó el Real Madrid, lo que otorga al caso una gravedad extrema que podría desembocar en la pérdida de la Liga y la Copa del Rey que el Real Madrid ganó esa temporada.



El Real Madrid se arriesga a perder la Liga ACB y la Copa del Rey en los despachos

En su declaración Slaughter ha dicho que él le entregó 35.000 euros a su agente Julián Aranda por el tema del pasaporte y poco después el club le entregó el documento guineano. Pero algo se hizo mal y la Federación detectó que el pasaporte de Slaughter y el de Andi Panko, otro norteamericano que pretendía jugar en la ACB sin ocupar plaza de extracomunitario, presentaban el mismo número (AA001696), un hecho absolutamente escandaloso. Ambos jugadores compartían agencia de representación: Beobasket. 

El Real Madrid como parte beneficiada, podría ser llamado en breve para testificar, mientras el FC Barcelona, personado en la causa como parte perjudicada a nivel deportivo, espera que se demuestre el conocimiento del club blanco de las irregularidades que se produjeron en el caso. De verlo asñi el juez, el Real Madrid perdería los títulos de Copa del Rey y Liga Endesa ganados en la temporada 2014-15. Slaughter jugó la Copa y 13 partidos de la fase regular de la Liga Endesa con su documentación guineana falsa.


Deja tu Comentario