2017-06-28 17:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Los planes que ha hecho el Real Madrid para Mbappé y Donnarumma

Tanto Mbappé como Donnarumma se convertirán en los primeros fichajes de Florentino... con efecto retardado.



Mbappé es la cara y Donnarumma la cruz después de su desdichada actuación con la selección italiana ante España, tragándose tres goles de Saúl Ñíguez en las semifinales del Europeo Sub 21. En el Real Madrid siguieron con mucha atención anoche la actuación del meta del Milan y, aunque tuvo responsabilidad directa en alguno de los tres goles españoles, lo cierto es que su fichaje no se cerrará ni descartará por un partido más o menos afortunado. 

Pero Donnarumma ha despertado las dudas en el Real Madrid. En la zona noble nadie le ve todavía capacitado para competir de tú a tú con un portero hecho y derecho como Keylor Navas, de ahí que se contemple su contratación como una opción de futuro a medio y largo plazo, pero no como una incorporación inmediata. En Italia aseguraban que ya está al nivel de Buffon, pero en el club blanco no están convencidos de esa afirmación. El objetivo del Real Madrid con Donnarumma es abrirle las puertas del Bernabéu la próxima temporada a coste cero, dado que termina contrato con el Milan el 30 de junio de 2018. El Real Madrid estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el Milan para que siga en Italia un par de años más curtiéndose y pueda llegar al Bernabéu en 2020, ya con 20 años y experiencia acumulada. 



Mbappé y Donnarumma: dos fichajes de efecto retardado

Y con Kylian Mbappé sucede algo parecido. Florentino Pérez ya mostró sus dudas en la entrevista que anoche concedió a EsRadio. No cuestiona que Mbappé es un excelente futbolista, incluso dejó entrever que su fichaje le genera ilusión porque ve, como todos, que este tipo está llamado a hacer historia en el fútbol. Pero el presidente blanco quiere huir de las precipitaciones, advierte que nadie es titular en el Real Madrid a los 18 años y que los grandes mitos de la entidad llegaron con 27 o 28 años. El Real Madrid no quiere precipitarse con Mbappé ni truncar su carrera con minutos de banquillo, que es lo último que necesita su progresión. Si el Mónaco se aviene a negociar, el Real Madrid hará una oferta, pero sin intención de incorporar al jugador hasta más adelante. 

Como en el caso de Donnarumma, el Real Madrid espera contar con Mbappé en un par de años. Ahora mismo, y más si Cristiano Ronaldo sigue en el equipo, algo que nadie duda en el club, Mbappé lo tendría muy difícil para ser titular en el mejor equipo de Europa. La opción que propone el mismo Zidane es que Mbappé siga dos años más en el Mónaco y aterrice luego en el Real Madrid por la puerta grande y ya convertido en un crack mundial. 

Tanto Donnarumma como Mbappé pueden convertirse en los dos primeros fichajes de Florentino Pérez... con efecto retardado. 




Deja tu Comentario