2017-06-29 11:06 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Por qué el Barça rechazó a Saúl por 45 millones

El club azulgrana no fichó a Saúl Níguez cuando pudo porque tenía unos motivos de peso



Saúl Ñiguez parece ser uno de los hombres de moda tras su hat trick con la Sub 21. Si ahora que parece que el Barcelona está buscando un interior y ha pensado en Verratti (100 millones) o Paulinho (40millones), es bueno recordar porqué el club azulgrana no fichó en su día a Saúl del Atlético. El colchonero tuvo la oportunidad de fichar por el Barça, pero sus caminos no se encontraron. El Barça, con una opción preferencial sobre el jugador, tuvo la oportunidad de fichar a Saúl Ñíguez por 45 millones de euros, pero dejó escapar la oportunidad por diferentes motivos. Si bien es fácil decir que ahora Saúl Ñíguez ya vale el doble, 80 millones de euros, y que fue un error, en su día, hubo motivos de peso.

Los motivos del "no" del Barcelona a Saúl Niguez

El FC Barcelona, gracias a una cláusula en el contrato del traspaso de David Villa en 2013, tenía una opción preferencial sobre Saúl Ñíguez en la compra de un jugador que ya apuntaba maneras. Sin embargo, Andoni Zubizarreta y Tata Martino descartaron la operación. El precio de la operación era muy elevado para un jugador de 20 años, algo que el club azulgrana no estaba dispuesto a pagar por un jugador que iba a ser suplente. No hay que olvidar que en aquel Barcelona estaban Iniesta y Xavi. En concreto, en la posición ideal de Saúl, Andrés Iniesta seguía estando a años luz del colchonero.



Por el precio del jugador y por tener bien cubierto el hueco de interior, el club decidió no acometer el fichaje de Saúl. Sin embargo, tampoco vale rasgarse las vestiduras por un hat trick de un jugador cuyo año en el Atlético no ha sido el mejor. De hecho, la capacidad goeladora de los interiores del Barcelona nunca ha sido su fuerte, eso es cosa del Tridente.

 


Deja tu Comentario