2017-06-29 15:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Pau Gasol se moja a favor de Piqué en la selección española

"Yo le tengo respeto y poseo un amplio nivel de tolerancia, por eso no pitaría a Piqué".



Pau Gasol ha anunciado su presencia con la selección española en el próximo Eurobasket y ha aprovechado un acto comercial para responder a las preguntas de los periodistas que, de forma mayoritaria, han girado en torno al mundo del baloncesto. Sin embargo, también ha habido cuestiones futboleras que se le han planteado al mejor jugador español de baloncesto de la historia. Una de ellas referida a la situación que vive Gerard Piqué cuando acude a la llamada de la selección española y es silbado e insultado por los propios aficionados españoles.

Pau Gasol: "Yo no silbaría a Piqué"

Pau Gasol ha pedido respeto para Gerard Piqué: "Gerard tiene mucha personalidad y carácter, no tiene miedo en compartir sus opiniones sobre temas que tienen complicación, pero ha demostrado su compromiso con la selección ganando campeonatos de Europa y del mundo. No se le puede reprochar nada de su compromiso". Y después de esta encendida defensa, ha afirmado que "yo, desde luego, no pitaría a Piqué cuando acude a la selección. Tanto los aficionados como él son libres de expresarse, eso es universal. Creo que lo aceptamos todos y en este caso yo no le silbaría porque le respeto y tengo un nivel de tolerancia alto. Pero entiendo que hay personas que no estén de acuerdo y lo demuestren de esta manera".



Gasol habla con conocimiento de causa. Es catalán, ha sido abanderado de España en los Juegos Olímpicos y ha participado regularmente en los torneos europeos, mundiales u olímpicos en los que ha tomado parte España. Pero no siempre lo ha hecho. Alguna vez, pensando en el futuro y en su carrera, ha renunciado a acudir a la llamada de la selección. En el caso de Gerard Piqué eso nunca ha ocurrido. Siempre ha respondido de forma positiva a la llamada de la selección cuando podía haberse ido tranquilamente de vacaciones. Pero lo que queda es que Pau Gasol, como Rafa Nadal cuando no acude a la llamada de la Copa Davis, es un gran español y Piqué un odioso independentista... que se parte la cara y derrama su sangre defendiendo a la selección española.  


Deja tu Comentario