2017-06-30 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El precio de Neymar se dispara: Ahora vale 32 millones más que hace dos años

A partir de este sábado, el crack brasileño estará todavía más blindado por el Barça.



Hace casi 365 días, el Barça dio un puñetazo sobre la mesa por Neymar. Este sábado se cumplirá un año desde el anuncio de renovación del crack brasileño, tras un importante acuerdo que sirvió para disipar el interés de clubes como el Real Madrid o el PSG y que actualizó la fecha de expiración de su contrato como blaugrana hasta 2021. Lo que pocos sabían es que el club culé se guardó un as en la manga para asegurarse todavía más la continuidad del crack durante los años próximos a la firma: y es que la cláusula de rescisión del astro 'carioca' se incrementa temporada tras temporada.

Si en el momento de la firma la cifra estaba fijada en 190 millones de euros, cantidad que aumentó en 200 durante el curso 2016/17, el sábado 1 de julio -como fecha oficial de inicio de temporada- la cláusula de Neymar todavía ascenderá más, hasta los 222 'kilos'. Una cifra completamente prohibitiva para cualquier equipo y que todavía tiene margen para crecer: en los tres siguientes años alcanzará los 250 millones.



El Barça ahuyenta fantasmas con la cláusula de Neymar

Dicha medida ha servido al Barça para 'blindar' bien a su jugador más valorado -por detrás de Leo Messi-, y de paso para que algunos no pierdan el tiempo vendiendo humo sobre una posible marcha al Real Madrid, como ya hicieron en los días previos al anuncio de su renovación. El compromiso de ambas partes para que el '11' culé se convierta en el líder del juego azulgrana es inapelable.


Deja tu Comentario