2017-06-30 09:06 Fichajes Por: Fede Peris

Lo que dicen los informes del Barça sobre Meré: "Es mejor que Vallejo"

Mundo Deportivo confirma hoy la noticia sobre el interés del Barça por Meré avanzada por Madrid-Barcelona en diciembre.



Era el 17 de diciembre de 2016. Madrid-Barcelona tuvo acceso a una información confidencial que descubría el inicio de las negociaciones del FC Barcelona con el Sporting de Gijón para la adquisición del joven valor asturiano Jorge Meré. Desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas que el jugador, de 20 años, ha confirmado su progresión después de dos años en la Primera División, en las que ha jugado 56 partidos, lo que le ha servido para convertirle en uno de los puntales de la selección Sub 21 que esta noche puede proclamarse campeona de Europa ante Alemania. 

"Es mejor que Vallejo"

De Meré existen en el Barça informes muy favorables sobre Meré en los que se especifica que "es mejor que Jesús Vallejo", el joven central que el Real Madrid fichó hace dos años del Zaragoza. Uno de esos informes es  de Abelardo -íntimo amigo de Luis Enrique- desde hace dos años, a los que se les ha sumado la impresión, también muy positiva, de Rubi, el último técnico de Meré en el Sporting que años atrás ejerció como técnico ayudante en el Barça con Tito Vilanova. Meré vuelve a estar en el candelero en pleno periodo de fichajes en el mercado futbolístico y en el punto de mira de Robert Fernández, que busca la manera de neutralizar el ataque de "españolidad" que le ha entrado al Real Madrid fichando a jugadores españoles. Mundo Deportivo confirma la información avanzada en diciembre por Madrid-Barcelona y hoy le ofrece a Meré y al interés del Barça por hacerse con sus servicios un buen espacio de su portada. 



Meré tiene contrato en vigor con el Sporting de Gijón hasta 2020, con una cláusula de rescisión de 30 millones que ha quedado en la mitad, 15 millones, tras el descenso del equipo asturiano a la División de Plata. La intención del Barça, siguiendo la moda que se impone en los últimos tiempos, sería ficharle en los próximos días para dejarle cedido un año en el Sporting para que vaya curtiéndose, mientras Piqué, Umtiti, Mascherano, Marlon y Vermaelen cubren durante la próxima temporada el eje central de la defensa. Los planes para Meré van más allá, compartiendo con Umtiti y Marlon la titularidad en el centro de la defensa del Barça a cuatro o cinco años vista.

 


Deja tu Comentario